Edición Cero

La disputa por la testera municipal en la comuna de Huara, recién empieza. Mientras que en la jornada sabatina, el TER en un reconteo... Acusaciones encontradas por elecciones en Huara: ahora acusa candidato pro UDI, José Bartolo y pide que se repita elección

urna-alcaldeLa disputa por la testera municipal en la comuna de Huara, recién empieza. Mientras que en la jornada sabatina, el TER en un reconteo de los votos arrojó un empate en 1058 votos para ambos candidatos, Carlos Silva, Radical de la Nueva Mayoría y José Bartolo, independiente UDI, de Chile Vamos, este domingo, los adherentes del último candidato, acudieron al TER para protestar y cruzas acusaciones contra sus oponentes.

En conversación con Bartolo, señaló que no aceptarán que los destinos de la comuna de Huara se definan al azar, es decir, arrojando la moneda al aire, en busca del “cara o sello”.  Mismo argumento presentado por el radical Carlos Silva.

Bartolo también acusó “acarreos”, según dice acreditados y con respaldo audiovisual. Acusa mantonaje y prácticas inaceptables. Estos mismos argumentos también fueron invocados por la contraparte, es decir por Carlos Silva, quien  señaló que desde el empate, ahora van tras la victoria.en-el-ter

José Bartolo señaló que existen elementos contundentes para que se repita la elección en Huara. Y dice tener los elementos necesarios para ganar, “porque votarán los verdaderos habitantes de Huara y de los diferentes poblados. Es la gente de acá la que va a decidir y no los de Iquique”, señaló.

Bartolo acudió al Tribunal Electoral para revisar el acta del TER, sin embargo le informaron que ésta estará lista el miércoles, de vuelta del largo feriado. “Nos parece que no corresponde, debió levantarse el acta de inmediato”, señaló.

También anunció que contará con la asesoría de nuevos abogados para enfrentar la etapa que sigue..

José Bartolo s independiente pro UDI y postuló como candidato a alcalde por el pacto de la derecha Chile Vamos. Se declara sin experiencia política.

TEMAS RELACIONADOS 

Empate en elecciones municipales de Huara. ¿Cara o sello o nueva elección para definir al alcalde?

 

Los comentarios están cerrados.