Edición Cero

Ante la presencia de otros concejales y mientras se desarrollaba una sesión, el actual concejal y candidato a alcalde por Iquique, Mauricio Soria, recibió... Transexuales descontrolados: Insultos y agresiones durante sesión del Concejo Municipal

Ante la presencia de otros concejales y mientras se desarrollaba una sesión, el actual concejal y candidato a alcalde por Iquique, Mauricio Soria, recibió agresiones e insultos  este martes 7, por parte de un grupo de transexuales, que hasta le arrojaron objetos, reclamando porque son discriminados.

La comunidad transexual, las emprendió contra el concejo y en particular contra Soria,  porque no se les permitirá ejercer el comercio sexual en el sector céntrico de la ciudad, según ordenanza municipal. Reclaman que ejercer su actividad en zonas alejadas, los pone en peligro y que han sufrido reiteradas agresiones.

Así, indignados, irrumpieron en el Concejo insultando a Mauricio Soria, quien hizo abandono del lugar tras un rato, hecho que enardeció más a los transexuales, que siguieron profiriendo insultos y arrojando objetos contra la puerta por donde el edil hizo abandono del lugar.

MUNICIPALIDAD

Ante tal situación, “la Municipalidad de Iquique emitió un comunicado donde lamenta los hechos de violencia verbal y física que sufrieron los ediles y funcionarios municipales durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal… cuando un grupo de trabajadores sexuales irrumpieron en la sesión para exigir una modificación inmediata de la Ordenanza Municipal que regula y establece el área donde pueden ejercer su actividad”.

“Ellos manifestaron a las autoridades comunales, con improperios, amenazas y el lanzamiento de objetos de diversos tamaños, que el sitio autorizado les resulta absolutamente inconveniente porque prefieren un sector céntrico de la ciudad, ubicado en la calle San Martín con Ramírez”.

Se indica en el comunicado que “infructuosos fueron los esfuerzos de los concejales por calmar los ánimos y evitar las agresiones. Como consecuencia, una funcionaria resultó con lesiones leves y siete personas detenidas, quienes, además de proyectar vasos de vidrios, tazas y huevos a los presentes, profirieron amenazas e insultos de grueso calibre a la concurrencia”.

VIDEO

Soy Iquique captó en un video los acontecimientos y lo publicó en su página multimedia el que inmediatamente se viralizó en las redes sociales.

 

Los comentarios están cerrados.