Edición Cero

Mañana miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado realizará una sesión especial a las 15:00 horas, a la que fue citado el canciller... Senadores citan a canciller por eventual ofensiva  peruana sobre los límites con Chile

Heraldo Muñoz (2)Mañana miércoles, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado realizará una sesión especial a las 15:00 horas, a la que fue citado el canciller Heraldo Muñoz, con la idea de conocer la información que maneja el Gobierno sobre una eventual ofensiva peruana sobre los límites con Chile, y coordinar el trabajo en la relación bilateral.

Todo esto, luego de que se conociera la exposición del ministro peruano, Ricardo Luna, ante la comisión de Relaciones Exteriores de su país, donde dijo que ya había planteado a su par chileno «abordar» el llamado «triángulo terrestre».

La reunión fue confirmada por el presidente de la instancia, el senador democratacristiano Jorge Pizarro, manifestando que les inquietó «las opiniones entregadas por el canciller peruano ante la comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea peruana».

El parlamentario agregó que «es importante conocer directamente del canciller Muñoz cuáles son los objetivos prioritarios en la relación permanente que tenemos con Perú y con el nuevo gobierno», destacando las relaciones bilaterales y coordinación entre ambos parlamentos./ www.Cambio 21.cl/

Los comentarios están cerrados.