Edición Cero

Poco más de $2600 millones visó la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Tarapacá en iniciativas que permitirán la construcción de seis modernas... Millonario financiamiento para obras en Alto Hospicio aprobó el CORE

core en huaraPoco más de $2600 millones visó la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Tarapacá en iniciativas que permitirán la construcción de seis modernas y amplias plazas en el sur de Alto Hospicio, junto al diseño de la habilitación de la red de agua potable y alcantarillado para los pobladores de la Avenida Oriente y Las Parcelas.

A la sesión que se desarrolló en Huara,  concurrió el alcalde Ramón Galleguillos, junto a equipos técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac) a exponer los proyectos que impactarán directamente en la calidad de vida de decenas de familias de los barrios beneficiados.

Las primeras iniciativas involucran el diseño de la construcción del alcantarillado y la red de agua potable para la Avenida Oriente de Alto Hospicio, donde los vecinos – actualmente – son abastecidos del vital elemento a través de camiones aljibes municipales y, asimismo, mantienen fosas sépticas, lo que contribuye a la proliferación de vectores, de aguas grises hacia la superficie y además, el desarrollo de enfermedades entéricas, involucrando fondos por $34 millones 481 mil pesos.

Una situación similar es la que se registrará en la Avenida Las Parcelas, donde se trabajará en el diseño de la construcción del colector de alcantarillado público, por un monto de $76 millones, beneficiando a más de 800 residentes en ambos sectores.

También, durante la sesión los miembros de la comisión del Core aprobaron de manera unánime un ambicioso proyecto presentado por la casa consistorial de Alto Hospicio y que involucra la inyección de más de $2450 millones. Se trata de la construcción de seis plazas en el sector sur de la comuna que permitirán la habilitación de juegos infantiles, instalación de sistemas de iluminación, máquinas de ejercicios, accesibilidad para discapacitados, sombreaderos, entre otros.

Las plazas que se levantarán son Los Ríos, Unión hace la Fuerza, San Lorenzo, Sol Naciente, Las Américas y Bicentenario, todas ubicadas en La Pampa, iniciativa que también fue aprobada por el Core y que ahora será revisada por el pleno de esa entidad.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que a través de estos proyectos se busca beneficiar a amplios sectores de la población. “La posibilidad de concretar el alcantarillado era una aspiración muy ansiada por los residentes de las avenidas Las Parcelas y Oriente, estaban esperando hace años la opción de concretar esta iniciativa y ahora comenzará a ser realidad».

Añadió que las plazas,  «las focalizamos en La Pampa pues todo el crecimiento habitacional se ha gestado allí y con el fin de recuperar espacios públicos, lo que no sólo nos permite entregar áreas para la práctica del deporte y la recreación, sino también restar lugares a la delincuencia. Agradezco la disposición de los miembros de la comisión del Core en apoyar estas iniciativas, pues además tienen la certeza que los recursos serán bien ejecutados por el municipio que encabezo”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.