Edición Cero

Como una excelente noticia calificaron los vecinos y las vecinas de calle Bonilla, entre O’Higgins y Bulnes, la notificación de clausura del inmueble número... El 20 de septiembre clausuran casa tomada por colombianos

Como una excelente noticia calificaron los vecinos y las vecinas de calle Bonilla, entre O’Higgins y Bulnes, la notificación de clausura del inmueble número 1160, tomado hace años por personas de nacionalidad colombiana, creando en ese sector un foco de inseguridad, es así como el gobernador Francisco Pinto junto a funcionarios de la Autoridad Sanitaria concurrió hasta el inmueble para notificar a los ocupantes e informarles que tenían plazo hasta el martes 20 de septiembre para abandonar la vivienda que será clausurada.

“Aunque muchas veces los vecinos y las vecinas nos preguntaban porque no clausurábamos esta vivienda, la explicación era simple: se requería de un proceso que ya está llegando a su término, con el acto de notificación de clausura”, dijo Francisco Pinto.

El martes 20 de septiembre, la Autoridad Sanitaria clausura el inmueble y quien rompa los sellos será detenido por Carabineros.

Historia

Ante denuncias de los vecinos y de las vecinas, en marzo, la gobernación lideró un proceso de fiscalización donde once personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas luego que personal de la Policía de Investigaciones registrara el domicilio que había sido tomado. En la ocasión los detectives hallaron tres armas de fuego y medio kilo de drogas al interior del inmueble.

El gobernador Francisco Pinto informó que esa fiscalización se realizó gracias a los vecinos del sector, quienes alertaron de las condiciones del hogar, ya que según ellos los extranjeros se habían tomado el domicilio y vivían en malas condiciones, puesto que la propiedad no tenía operativos los servicios básicos.

Los comentarios están cerrados.