Edición Cero

Héctor Mérida.- El Jefe de la Primera Zona de Carabineros recibió una muestra de los afiches y folletos destinados a las dependencias de la... Derechos de los imputados: Un tema de primera importancia para Defensoría Penal

defensoriaHéctor Mérida.- El Jefe de la Primera Zona de Carabineros recibió una muestra de los afiches y folletos destinados a las dependencias de la policía uniformada, material que detalla los derechos de las personas imputadas y que fue entregado por el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid. El general Fernando Petit Molina agradeció el suministro de dichos soportes, asegurando que éstos tendrán un lugar adecuado en donde exhibirse en las comisarías y otros recintos institucionales.

La entrega de los elementos se cumplió en el marco de la audiencia concedida por el alto jefe policial, en cuya oportunidad el Defensor Regional destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan las prerrogativas que tienen cuando son objeto de persecución penal. “No tenga duda que este material será exhibido adecuadamente, pues también es nuestra preocupación de que todos conozcan sus derechos”, explicitó el general.

La Defensoría Regional de Tarapacá tiene programada la entrega de tales afiches y folletos en los principales cuarteles policiales de la zona, comenzando por los ubicados en las fronteras nacionales y regionales. En tales sitios constantemente se registran detenciones por delitos penales, dado el alto movimiento de personas y vehículos que deben pasar por el control policial y aduanero.

En esta zona Carabineros de Chile mantiene tres comisarías, una subcomisaría, tres tenencias y 8 retenes, los que deben operar en un territorio de más de 42 mil kilómetros cuadrados en que habita una población de 286 mil habitantes.

Los comentarios están cerrados.