Edición Cero

Comunicaciones Obispado/ El Obispo Guillermo Vera dijo en el solemne Te Deum de este 18 de septiembre,  que «la Patria hay que seguir construyéndola, su... Obispo en Te Deum: Chile es grande porque  ha contado con gente que no pensó solamente en sus intereses , sino que pensó en los demás

Comunicaciones Obispado/ El Obispo Guillermo Vera dijo en el solemne Te Deum de este 18 de septiembre,  que «la Patria hay que seguir construyéndola, su grandeza hoy debemos buscarla en las batallas de cada día: en la escuela, en el trabajo, en el hogar».

El Obispo presidió el Te Deum de Fiestas Patrias een la Iglesia Catedral. A la Eucaristía asistieron las más altas autoridades de la región, encabezadas por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos;  y el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, además de los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden, PDI y personalidades de distintos ámbitos.

El mensaje de Monseñor Vera estuvo marcado por el llamado por el respeto de unos para con otros, la defensa de la vida y el cuidado del medio ambiente. En su homilía, destacó que «en este marco celebrativo, hoy queremos dar gracias por Chile y su gente y rezar por ese futuro esplendor que en el presente hemos de ir construyendo; la fuerza de la fe nos anima a ello».

Además, enfatizó que «entonces, ¡Que Chile Viva!, para esto es necesario el respeto de unos para con otros, el trabajo realizado con responsabilidad y honradez. Chile vivirá con la vida protegida de todo no nacido, en el cuidado de la vida de nuestros mayores, con la vida entregada de todos quienes son autoridad. Chile vive cuando procuramos que nuestros jóvenes tengan esperanza, cuando los pobres se sienten atendidos y escuchados. Chile vive en cada familia que logra tener su casa, cuando el enfermo es auxiliado, cuando el extranjero es acogido, cuando la tierra es respetada».

Homilía completa en:

http://www.iglesiadeiquique.cl/images/img_noticias/doc157def822a16bd_18092016_125pm.pdf

 

Los comentarios están cerrados.