Edición Cero

En el contexto de la próxima celebración del Día del Niño durante este fin de semana, la Seremi de Salud de Tarapacá está fiscalizando... Salud fiscaliza venta de juguetes en la antesala del «Día del Niño»

fiscalizacion juguetes (9)En el contexto de la próxima celebración del Día del Niño durante este fin de semana, la Seremi de Salud de Tarapacá está fiscalizando la venta de juguetes para exigir que se cumpla con la normativa sobre el rotulado y la composición de los productos para garantizar de esta forma que no contengan elementos tóxicos como el tolueno.

A la fecha son siete las fiscalizaciones realizadas en la región, las cuales se han centrado en los supermercados Líder y Jumbo además de empresas de Zona Franca. Así lo informó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien manifestó que las inspecciones se extenderán hasta el viernes 5 de agosto

Juguetes Seguros

Entre las recomendaciones que entregó la autoridad sanitaria, hizo un llamado a las familias para “comprar siempre en lugares establecidos, ya que están sujetos a nuestras fiscalizaciones, además exigir que la etiqueta esté en español, indicando el país de origen, la edad recomendada y las instrucciones de armado y uso”.
Agregó que los padres “siempre deben elegir productos acorde a la edad de los niños o niñas y en el caso de que sean menores de tres años deben asegurarse que no contengan objetos pequeños como botones, pilas, imanes u otros, ya que pueden provocar asfixia y otros daños a la salud”.

Finalmente, la Seremi señaló que las fiscalizaciones han detectado productos sin el rotulado correspondiente, por lo cual se les exige a los comerciantes retirar los juguetes hasta que se les etiquete de acuerdo a la normativa.

Consejos

Los consejos del Ministerio de Salud para el uso de juguetes seguros son: Eliminar el embalaje antes de entregárselo a los niños; leer los instructivos y precauciones de cada producto; asegurarse de que los regalos sean para la edad de cada niño; revisar si los juguetes están rotos o si pueden perder piezas pequeñas; no optar por juguetes con pintura que se pueda desprender con facilidad; no dejar que los niños jueguen con globos desinflados o con imanes, ya que pueden dañar su salud; eliminar baterías y pilas agotadas, ya que desprenden líquidos que pueden dañar la piel o los ojos; asegurar que peluches, disfraces o carpas de juegos sean utilizadas lejos del fuego.

Los comentarios están cerrados.