Edición Cero

Conoce acá el boletín informativo con las principales noticias portuarias y terrestres que inciden social y económicamente en Chile y en nuestra Región de... Principales noticias portuarias y terrestres de Chile y el mundo

mejillonesConoce acá el boletín informativo con las principales noticias portuarias y terrestres que inciden social y económicamente en Chile y en nuestra Región de Tarapacá. Recopilación preparada por la Municipalidad de Iquique

Aprueban millonaria inversión para el proyecto del Borde Costero de Mejillones

La presidenta del Consejo Regional, Sandra Pastenes, expresó que “la aprobación para el Mejoramiento del Borde Costero de Mejillones, constituye casi la mitad de lo que está considerado que es intervenir 1000 metros lineales. Esta etapa abarca más de 400 metros, para habilitar este espacio como un paseo para la familia, donde se incluye un anfiteatro, mobiliario y una serie de cosas que componen este paseo.

Ya hay avances en algunos tramos que ha hecho el municipio con recursos propios o aporte de privado. También está proyectado la adquisición de un terreno al lado sur de donde se va a construir este proyecto, y se está viendo la posibilidad de adquirir un terreno al lado norte, lo cual va a contribuir significativamente en hermosear y darles un espacio a las familias de Mejillones”.

La iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias, se desarrollará en tres etapas. La primera de ella, que es la que fue aprobada, contempla la intervención del sector del casco central, específicamente entre el pasaje Iquique y Avda. Manuel Rodríguez, hasta la Avda. San Martín, en el sector denominado Plaza de la Cultura.

Fuente: http://www.maritimoportuario.cl/

Opositor ve un error caer en confrontación con Chile

Los entredichos entre autoridades de Bolivia y Chile, es una estrategia errónea de ambos países, así lo afirmó el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

«Tanto las bravuconadas del canciller chileno, Heraldo Muñoz y los excesos de su par boliviano, David Choquehuanca, son dañinas para la relación bilateral de ambas naciones», comentó.

El opositor sostiene que se puede ganar mucho más con el manejo correcto de la diplomacia en la lucha por las reivindicaciones marítimas y los conflictos con el Silala y el río Lauca. Por ello, sugiere retornar por la vía del diálogo para encausar las negociaciones entre los dos países hermanos.

Dejar que los voceros hagan su trabajo. Asimismo, el senador Murillo pide a las autoridades bolivianas, dejar que hagan su trabajo como voceros los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.

Fuente: http://hoybolivia.com/

Alcaldía boliviana planifica construir salones velatorios que sean gratuitos

 Gigante chino dueño de Tres Gargantas ficha ejecutivos en Chile y ofrece ayuda al MOP

Sus primeros pasos en Chile está dando la gigante china ThreeGorgesCorporation,  propietaria de la mayor hidroeléctrica del mundo, Tres Gargantas, de 22.500 MW.

Los máximos ejecutivos de la generadora con sede en Beijing aterrizaron en Santiago en julio pasado con la intensión de reunirse con el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga.

¿La razón? “Ofrecer su participación en el programa de Infraestructura Hidráulica que el Ministerio de Obras Públicas está patrocinando en el documento “MajorProyects 2016-2021”, indica la información disponible en la plataforma del lobby.

Dicho documento habría llegado a la generadora de manos de la Embajada de China en Chile y contemplaría proyectos de inversión para el próximo quinquenio.

Fuente: http://www.pulso.cl/

Los comentarios están cerrados.