Edición Cero

Dos etapas sucesivas contempla el proyecto de construcción de la Unidad Canina del Complejo de Alto Hospicio, donde la primera parte tiene una superficie... Modernas instalaciones tendrán Unidad Canina de Cárcel de Alto Hospicio

01 - Frontis nuevo (1)Dos etapas sucesivas contempla el proyecto de construcción de la Unidad Canina del Complejo de Alto Hospicio, donde la primera parte tiene una superficie de 362 m2 estimándose para ello 157 millones 460 mil 199 pesos y consiste en el mejoramiento de las dependencias de ese sector.

Así se despende del trabajo desarrollado por el Encargado Regional de Proyectos, arquitecto, Víctor Lorca Díaz, quien manifesto que la iniciativa se determinó por la visita técnica efectuada en fecha reciente al lugar, la que fue encabezada por el director regional, coronel Sergio Castillo Caro, profesionales de la Unidad de Concesiones del nivel central, entre otros.

Como resultado de la visita se calificó como crítica la precariedad de la infraestructura del E.C.A., generándose el compromiso de los visitantes para gestionar recursos en el nivel central, siendo requerido a la región, elaborar el proyecto correspondiente.

Por tal motivo el miércoles 20 de julio se remitió a esa instancia la propuesta para la «Ampliación y Mejoramiento del E.C.A. de Alto Hospicio», cuyo costo total de construcción se estima preliminarmente en UF 13.456, es decir 351 millones 541 mil 476 pesos, para 801 metros cuadrados.

Proyecto

El proyecto incluye mejoramiento y ampliación de los caniles existentes, sector de caniles nuevos, cuadra de funcionarios, ampliación de oficinas administrativas y patio de ejercicios de adiestramiento, entre otros.

«El diseño y programa de uso responden en su totalidad a las necesidades existentes, para ello fue fundamental el trabajo en terreno y aporte de información e interés por parte de los propios funcionarios del E.C.A.», destacó el arquitecto, Víctor Lorca Díaz.

Respecto de la eventual ejecución de obras, señaló que «los antecedentes están en proceso de evaluación de parte de la Unidad de Concesiones, mediante instancias de trabajo con la Inspección Fiscal, para determinar la modalidad de financiamiento, esperamos ojalá durante agosto contar con información respecto de factibilidad, montos, fecha de inicio y plazos de ejecución», acotó.

Añadió que «se tiene conciencia del momento actual de contracción económica por la que atraviesa el país, motivo por el cual la iniciativa se ha planteado en dos etapas sucesivas». Pero de contar con esos recursos, los trabajos de construcción de la Unidad Canina de Alto Hospicio, se iniciaran en el corto plazo, favoreciendo a un importante sector del trabajo que se desarrolla al interior de los penales.

Los comentarios están cerrados.