Edición Cero

En el marco de un recorrido por el norte del país que se inició el pasado martes en Arica y Parinacota, el Agente de... José Miguel Insulza analizará política exterior de Chile en conferencia en la UNAP

José Miguel InsulzaEn el marco de un recorrido por el norte del país que se inició el pasado martes en Arica y Parinacota, el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, efectuará también una visita a Iquique y a la Universidad Arturo Prat.

El recorrido por Tarapacá comenzará este jueves 4 de agosto y contempla entre otras actividades, un encuentro con la Intendenta Regional, Claudia Rojas, además de otras autoridades políticas y militares de la zona.

Asimismo, durante su visita el personero realizará una conferencia dirigida a toda la comunidad iquiqueña, denominada ” La Política Exterior de Chile en el actual contexto Internacional”, actividad que se llevará a cabo este viernes 5 de agosto a las 11 horas en el hall del Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Curriculm

José Miguel Insulza es abogado de profesión y tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad de Chile, hizo estudios de postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y una maestría en Ciencia Política en la Universidad de Michigan. Fue profesor de Teoría Política en la Universidad de Chile y Ciencia Política en la Universidad Católica de Chile, hasta 1973. También hasta ese año, sirvió como Asesor Político del Ministerio de Relaciones Exteriores y como Director de la Academia Diplomática. Además fue secretario general de la OEA (Organización de Estados Américanos).

Tras años presente en el mundo político y con una vasta trayectoria en diversos cargos a nivel nacional e internacional, José Miguel Insulza es designado como Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 23 de noviembre de 2015.

Los comentarios están cerrados.