Edición Cero

La Escuela de Comando Antiimperialista ‘Juan José Torres Gonzales’ será inaugurada el miércoles 17 con presencia del presidente Evo Morales y de los ministros... Gobierno de Evo Morales crea Escuela de Comando Antiimperialista, orientada a establecer a los enemigos externos de Bolivia

reyme FerreiraLa Escuela de Comando Antiimperialista ‘Juan José Torres Gonzales’ será inaugurada el miércoles 17 con presencia del presidente Evo Morales y de los ministros de Defensa de Venezuela, general Padrino López, y de Nicaragua, Martha Ruiz, con una visión orientada a establecer a los enemigos externos de Bolivia, confirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Añadió que al Gobierno poco le interesa lo que opine la oposición sobre la iniciativa.

«(A la oposición) le molesta y le duele la posibilidad de que seamos soberanos e independientes. No nos extraña, siempre han sido así, llunk’us del imperio (serviles). Asi que digan lo que digan, poco nos interesa”, sostuvo en una entrevista en la estatal Patria Nueva.

El senador opositor Oscar Ortiz cuestionó en varias oportunidades la creación de la escuela porque buscaría partidizar y politizar a las Fuerzas Armadas, mientras que su colega, la diputada Norma Piérola, señaló que los militares serán adoctrinados.

La escuela fue edificada en Warnes, Santa Cruz, con una inversión de Bs 5,5 millones. En la inauguración participará el presidente Evo Morales, además de los ministros de Defensa de Venezuela y de Nicaragua, mientras que está por confirmarse la presencia de una autoridad de Ecuador.

Ferreira explicó que en la Escuela Antiimperialista se va a desarrollar un programa de doctrina militar orientada a configurar e identificar cuáles son los enemigos del país. “La nación siempre ha tenido en esta y en otra época histórica siempre como un enemigo natural los imperios”, señaló.

Pasar el curso es condición para ascender del grado de teniente a capitán, según una disposición del Capitán General de las Fuerzas Armadas.

Tendrá una currícula transversal con módulos como Teoría del imperialismo, geopolítica del imperialismo, la geopolítica de los recursos militares y la estructura social boliviana./La Razón Digital /La Paz

Los comentarios están cerrados.