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Un rechazo generalizado provocó ante la resolución del Servicio Electoral, SERVEL que prohibe que se utilicen las redes sociales y los diarios digitales, durante... Desatada la polémica por prohibición de difusión de  propaganda electoral en redes sociales y diarios digitales

prohibiciónUn rechazo generalizado provocó ante la resolución del Servicio Electoral, SERVEL que prohibe que se utilicen las redes sociales y los diarios digitales, durante la campaña electoral, con miras a las elecciones municipales, periodo que ya se inició y que se extiende hasta el 20 de octubre.

Fue tal el rechazo, que en el Congreso ya ideo un proyecto para regular este tema. Parlamentarios de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, estiman que el SERVEL se extralimitó con la interpretación de la ley.

El organismo publicó un “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral”, que impide la propaganda electoral través de espacios como Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otros y, además, los medios digitales.

Además, el Manual indica que se prohibe al envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas, situación que es la menos criticada, porque habitualmente se vulnera el derecho de las personas, quienes se ven bombardeadas con llamadas o mensajes.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se acordó analizar este miércoles un proyecto de ley que incorpora al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales.

Manual propaganda Servel

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