Edición Cero

Un derrame de relave se produjo en el sector de Ujina, provocando un grave daño ecológico y medioambiental. Fue tan grande el derrame, que... Alerta ambiental: Grave derrame de relave de Minera Collahuasi en el sector de Ujina

relaVE fotos en redes socialesUn derrame de relave se produjo en el sector de Ujina, provocando un grave daño ecológico y medioambiental. Fue tan grande el derrame, que parecía la bajada de un río, según se consigna en un video publicado en el facebook “revolviendo el gallinero”, con cerca de 10 mil visitas, hacia las 23.00 hrs. de este jueves 4 de agosto y más de 400 veces compartido.

Aseguraron los trabajadores que denunciaron el hecho que el derrame de material contaminante de la minera Doña Inés de Collahuasi, se produjo en el sector de Ujina, tras el reventón  que habría dañado una canaleta.  La Minera descartó que se tratara  de un mineroducto

La versión multimedios de La Estrella de Iquique, indica que la minera se hizo cargo de la emergencia y que se dio cuenta a Sernageomín y a la Superintendencia de Medio ambiente:

«Hoy se produjo un derrame de relave, en el tranque, ubicado en faena, en el sector de Ujina. El incidente se debió a la rotura de la canaleta del tranque. A raíz de este hecho, se procedió a paralizar inmediatamente las operaciones de la planta concentradora y, por otra parte, se dio aviso a las autoridades de Sernageomin y Superintendencia de Medio Ambiente. En estos momentos, personal de la Compañía se encuentra abocado a maniobras de contención del incidente».

Los comentarios están cerrados.