Edición Cero

La Seremi de Transportes a través de la Coreset(Comisión Regional de Seguridad del Tránsitto), entregó recomendaciones a conductores y pasajeros en la Ruta 665,... Seremi de Transportes entrega recomendaciones para evitar accidentes en Fiesta de La Tirana

CnWAaZ_XgAAUrwGLa Seremi de Transportes a través de la Coreset(Comisión Regional de Seguridad del Tránsitto), entregó recomendaciones a conductores y pasajeros en la Ruta 665, para prevenir accidentes durante el desarrollo de la fiesta de La Tirana y estas vacaciones de invierno. Además el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización, inició controles a todo el transporte que circule por la ruta hacia el pueblo de La Tirana.

Con el objeto de contribuir a la seguridad de quienes viajen durante la fiesta de La Tirana y las vacaciones de invierno, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, elaboró un plan especial destinado a entregar recomendaciones para prevenir accidentes e incentivar una conducción segura, el que fue presentado esta tarde en el kilómetro 7 de la Ruta 665 –que une Pozo Almonte con el pueblo de La Tirana- desde las 13 horas, por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, junto al encargado regional del Programa de Fiscalización, Pedro Cortés y la encargada de Coreset, Olena Díaz.

Llamado a los conductores

El seremi Cofré Reyes, hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores, recordando que para evitar accidentes de tránsito es esencial conducir con prudencia y atención.

“En esta fiesta de La Tirana, queremos hacer un llamado a todas las personas, a conductores, pasajeros y peatones, a mantener una conducta segura y prevenir accidentes de tránsito. Sólo con la cooperación de cada uno de nosotros, podremos disfrutar de esta festividad religiosa y período de descanso en familia”, enfatizó Cofré Reyes.

En el kilómetro 7 de la Ruta 665 las autoridades además entregaron folletería y recomendaciones tanto a conductores como a pasajeros, que se desplazaban hacia el pueblo de La Tirana. Se realizó hincapié en el uso de la silla de seguridad para niños y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Reforzamiento de la Fiscalización

Durante la actividad, el encargado regional del Programa de Fiscalización, entregó una serie de recomendaciones de seguridad para los usuarios de buses interurbanos, así como como buses, micros, minibuses y taxis que realizan viajes especiales a La Tirana y enfatizó la intensificación de los controles preventivos.

“Durante esta semana hemos intensificado los operativos preventivos de control al transporte por la fiesta religiosa y al transporte informal en paraderos dispuestos por los municipios en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte y en carreteras como la Ruta 665. Además, realizaremos controles a vehículos que se desplacen desde y hacia el pueblo de La Tirana”, señaló.

Por lo anterior, el equipo regional de inspectores de Fiscalización después de iniciar el plan especial por la fiesta de La Tirana el pasado lunes, se trasladó hoy desde el mediodía al pueblo de La Tirana para continuar con los controles a todo el transporte en la Ruta 665, los cuales se extenderán hasta el día domingo.

De acuerdo con la autoridad, durante el primer semestre del año ya se han realizado más de 650 controles a servicios interurbanos, cursándose más de 110 infracciones en la región de Tarapacá. Durante el mismo período también más de 500 pasajeros de dichos buses han sido fiscalizados para verificar el uso del cinturón de seguridad.

Debe utilizar sólo el transporte de pasajeros hacia y desde el pueblo de La Tirana, que cuente con el permiso otorgado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones adherido al parabrisas de la micro, bus, minibús o taxi.

Recomendaciones para conductores
• La responsabilidad y prudencia del conductor son vitales para evitar accidentes
• Si va a viajar con niños menores de 12 años, deben ir siempre sentados en los asientos traseros con cinturón ajustado o con algún sistema de retención infantil.
• Debe descansar las horas suficientes antes de conducir por un período prolongado de tiempo y si va a conducir no consuma alcohol.
• Antes del viaje, chequear que el vehículo esté en correcto funcionamiento.
• Evite hablar o escribe en su teléfono móvil mientras conduce y portar el chaleco reflectante al interior de tu vehículo y utilizarlo en caso de emergencia.

Para pasajeros de buses interurbanos
• Denunciar cualquier irregularidad que detecten en este tipo de transporte a través del banner “Control Ciudadano” disponible en el sitio www.fiscalizacion.cl, y en www.transportescucha.cl.
• Exigir el panel digital de velocidad visible y habilitado. Si el bus sobrepasa los 100 km/h debe reflejarse y también sonar la alarma auditiva. En caso que ello ocurra, se puede exigir al conductor que disminuya la velocidad.
• En caso de que el viaje dure más de 5 horas, la máquina debe contar con 2 conductores.
• Se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad y asegurarse que se encuentre en buenas condiciones.

Los comentarios están cerrados.