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Conoce acá el boletín informativo con las principales noticias portuarias del mundo y de Chile, preparado por la Municipalidad de Iquique. Puerto de Manta... Para que estés informado: Principales noticias portuarias de Chile y el Mundo

portal portuarioConoce acá el boletín informativo con las principales noticias portuarias del mundo y de Chile, preparado por la Municipalidad de Iquique.

Puerto de Manta cifra altas expectativas al nuevo Canal de Panamá

Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que con la apertura de las nuevas esclusas del canal de Panamá, las expectativas para el puerto de Manta son de alto nivel.

“Los puertos de Ecuador deben ser potenciados y con un proceso de delegación en marcha, es necesario analizar que las ofertas que se abrirán el 31 de agosto del presente año, consideren en su diseño o proyecto de desarrollo del puerto las condiciones y profundidad que se necesita para poder recibir buques de gran calado desde el canal de Panamá”, aseguró el gerente de APM.

Es importante mencionar, dijo Lazo, que los pliegos que están elevados para el concurso de delegación del puerto de Manta no limitan condiciones de diseños e inversiones.

Fuente: www.revistakawesqar.cl/

Ecuador: Gobierno espera inversiones por USD 2.100 millones en puertos

Hasta fines de año, el Gobierno ecuatoriano aspira a tener más de USD 2.100 millones de inversión extranjera en los puertos de aguas profundas de Posorja, en Guayas; Puerto Bolívar, en El Oro, y en el puerto de Manta, en Manabí.

Así lo dijo el vicepresidente de ese país, Jorge Glas, en el “enlace 482”, el cual dirigió desde el cantón Quinindé, en Esmeraldas.

Según Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas, esta ampliación en el canal de Panamá permitirá que el tráfico fluvial se duplique hacia esta parte del Pacífico. En ese contexto, dijo, Ecuador no puede quedarse atrás para recibir esta nueva flota de barcos que pueden transportar más de 12.000 contenedores en un solo viaje.

Fuente: http://portalportuario.cl/

Argentina firma convenios en materia portuaria

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el escenario que ha aprovechado Argentina para dar a conocer su nueva política portuaria, puesta en marcha a raíz del cambio de gobierno en el país.

La Administración General de Puertos de Argentina firmó un convenio de intercambio se asistencia técnica con el Puerto de Valencia y acordó la celebración de nuevas reuniones para negociar convenios de colaboración con los puertos de Barcelona, Alpecira y Riga.

La mejora de la actividad portuaria es una asignatura pendiente en Argentina. De hecho, el coste de las operaciones portuarias sigue siendo un lastre para la competitividad del país.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

 El buque MOL “Benefactor” rompe récord en peaje en la Ampliación del Canal de Panamá

El Canal de Panamá Ampliado ha roto todos los récords en cuanto a ingresos por peajes en la historia de la vía interoceánica. De hecho, el buque COSCO Shipping “Panamá”, nave que realizó el cruce inaugural por la Ampliación, rompió el récord de peajes al pagar en su tránsito inaugural UD$575.545.

Cuatro días después se rompió el récord del barco inaugural con el cruce del buque portacontendores de bandera hongkonesa MOL “Benefactor”, el cual pagó alrededor de US$829.468.

Dicho buque con 337 metros de eslora y 48 metros de manga, transitó por las nuevas esclusas de Cocolí, en el Pacífico, el viernes 1 de julio, hacia las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/

Expertos de China llegarán a Bolivia para consolidar la importación de quinua y soya

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que expertos de seguridad alimentaria de China llegarán al país para consolidar la importación de quinua y soya bolivianas.

Adelantó que también técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) viajarán a China para explicar a las autoridades de ese país las condiciones sanitarias de la producción de esos dos alimentos, en el marco de los trámites fitosanitarios.

“De aquí una comisión del Senasag va estar viajando a China, por otro lado también la entidad igual que el Senasag pero de China venga a Bolivia, venga aquí en unas tres a cuatro semanas para poder verificar las áreas de producción y así establecer los mecanismos de exportación”, explicó.

Fuente: http://www.la-razon.com

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