Edición Cero

Hace unos meses, en una reunión sobre Seguridad Ciudadana con la comunidad, el alcalde se comprometió a generar un proyecto para Carabineros de Chile... Nuevo sistema de patrullaje debuta en fiesta deLa Tirana

patrullajeHace unos meses, en una reunión sobre Seguridad Ciudadana con la comunidad, el alcalde se comprometió a generar un proyecto para Carabineros de Chile y así poder aumentar la gestión policial en la comuna.

Por esto, el Concejo Municipal, aprobó un proyecto que consistía en adquirir 4 bicicletas de aluminio de última generación con un costo de aproximadamente $1.300.000 pesos, para que la Segunda Comisaría de Pozo Almonte tener este servicio de patrullaje.

El servicio forma parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y pretende disminuir los índices delictuales, mejorando así la seguridad entre las personas.

En el lanzamiento de los servicios policiales para festividad de la Virgen del Carmen, Carabineros de Chile pertenecientes a la Primera Zona “Tarapacá” y el Municipio de Pozo Almonte presentaron este proyecto de Seguridad Preventiva para Fiesta de La Tirana.

En tanto, el Comisario de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, el Mayor Luis Martínez Ismael, resaltó las ventajas de estos patrullajes, ya que son un medio de transporte no contaminante y rápido, que permiten a los Carabineros recorrer lugares donde los vehículos convencionales no pueden acceder, mejorando los tiempos de respuesta ante los requerimientos que formula la comunidad.

El alcalde, José Fernando Muñoz Cáceres destacó que los servicios en bicicleta han demostrado ser altamente efectivos, ya que la presencia de los Carabineros es difícil de detectar para los delincuentes. “Este sistema ‘silencioso’ de vigilancia, permite que en muchas ocasiones los Carabineros no sean advertidos por los antisociales logrando detenerlos infraganti”, indicó.

Los comentarios están cerrados.