Edición Cero

Luego de las multitudinarias marchas realizadas este domingo en todo el país en contra del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP),... Mea culpa: Asociación de AFP reconoce que el sistema necesita cambios
imagen de jorge Bascuñán

Imagen captada por Jorge Bascuñán Peñafiel

Luego de las multitudinarias marchas realizadas este domingo en todo el país en contra del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las que según estimaciones reunieron a unas 750 mil personas en todo el país, la Asociación que reúne a estas entidades admitió la necesidad de realizar modificaciones.

EN IQUIQUE

Más de 2 mil personas, en Iquique, salieron a la calle a protestar contra las AFPs, respondiendo a la convocatoria nacional, que constituyó una de las más grandes expresiones de manifestación ciudadana, en los últimos años.

La marcha se inició a las 11 horas de la jornada dominical, desde Playa Brava y sector céntrico, para enfilar hacia Cavancha, donde se realizó un acto artístico. Todo ésto, autorizado por la Gobernación Provincial de Iquique.

CONVOCATORIA NACIONAL

Según consigna el portal Cambio 21, en conversación con El Diario de Cooperativa, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, recalcó que existe disposición para mejorar este cuestionado sistema debido a las bajas pensiones que entrega a una gran parte de sus afiliados.

«Lo que suscribe la Asociación de AFP es que este es un sistema que requiere cambios, y lo que más nos preocupa son las pensiones de todos los chilenos y en esa línea la Asociación de AFP está disponible para dialogar, para conversar y para tratar de hacer todas las mejoras que el sistema requiera», manifestó Larraín.

 

Los comentarios están cerrados.