Edición Cero

Por primera vez en la región, y ante la asistencia de más de un centenar de emprendedores, se realizó la jornada “Demo Day” de... Más de un centenar de mipymes asistieron a «Olimpiadas del emprendimiento»

CORFO DEMO DAY TRES (1)Por primera vez en la región, y ante la asistencia de más de un centenar de emprendedores, se realizó la jornada “Demo Day” de las “Olimpiadas del emprendimiento” a través del programa Semilla Corfo, instancia que subsidiará con hasta 25 millones de pesos a los ganadores de este evento. En jornada se presentaron 21 proyectos regionales.

La modalidad, permite que en tres minutos y con una ronda de preguntas del jurado, los emprendedores den a conocer a conocer sus proyectos, período en el cual serán evaluados y ante la presencia de sus pares. La propuesta crea una instancia de democratización de las oportunidades de los emprendedores en la Región de Tarapacá.

Raúl Fernández Rojas, director regional de Corfo, destacó el amplio interés de las mipymes de Tarapacá por sumarse a esta iniciativa, precisando que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas. La propuesta de nuestra corporación es buscar los mejores emprendedores de la región”.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sede de Inacap, el vicerrector de ese plantel Sebastián Cabello Cepeda, planteó “el compromiso de los estamentos estudiantiles por incentivar el emprendimiento y la innovación en la región y en los profesionales de distintas áreas”. Asimismo, manifestó su compromiso por apoyar iniciativas de esta naturaleza, respaldando su afirmación con múltiples programas que ejecuta la institución académica.

Jurado

El jurado estuvo integrado por Verlo Araya Jofré, fundador y gerente general de C-Frut, Valentina Gattoni Guarache, representante de la empresa iquiqueña GyG Thomas; Carlos Ibañez Coloma, ejecutivo de Corfo; y por Sebastián Cabello Cepeda, vicerrector de Inacap. El cuerpo colegiado fue garante de la transparencia de este proceso, cuyos resultados finales se conocerán en los próximos días.

Los proyectos en competencia son AddClass, Wanu Artesanía, Proyecto de aislación y revestimiento especializado, Clínica odontológica interactiva ThaiDent, Confección de trajes de buceo y surf, Cultivo integrado de peces y vegetales, Distribución de agua purificada «Mi Norte», Domos Alto Miraflores, Flyboard Iquique, Huella hotelera, Instituto de medicina natural digital Greenmann, Kinytron, Manufactura de bolsas ecológicas y turísticas, Muebles con incrustaciones de maderas, Pidamos Algo – Food & Delivery, Portal web de ventas para proveedores de productos y servicios turísticos, People Productivity System, T-aviso, Think Green Iquique, Vitro Garden, y Zoo puertas adentro.

En la oportunidad fueron premiados los alumnos de la carrera de Diseño de Inacap, quienes participaron en la difusión del “Demo Day”. Los estudiantes ganadores son Claudio Aceituno y Javiera Ferreira, primer lugar, William Herrera, segundo lugar, y David Bermedo Bermúdez, tercer lugar.

Experiencia enriquecedora

Capital Semilla de Corfo ofrece una experiencia enriquecedora y transparente para los emprendedores que postularon. La idea, es que los ganadores al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

Los concursantes presentaron sus proyectos entre el 21 de abril y el 17 de mayo de 2016, recibiéndose 31 iniciativas, de las cuales 21 siguen en el proceso por elegibilidad y pertinencia. Ellos, aspiran a un subsidio de cofinanciamiento de Corfo de 25 millones por emprendimiento (hasta el 75% del monto total del proyecto) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

Los comentarios están cerrados.