Edición Cero

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de julio, más de 76 mil estudiantes de 220 establecimientos de la región tendrán vacaciones de... Más de 76 mil estudiantes de Tarapacá, de 220 establecimientos, inician vacaciones de invierno

bono escolas 2016Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de julio, más de 76 mil estudiantes de 220 establecimientos de la región tendrán vacaciones de invierno, según lo establece el Calendario Escolar de Tarapacá REX N°1.121, informó Mercedes Silva, seremi de Educación (s).

La autoridad (s) indicó además que sólo un establecimiento educacional modificó la fecha de sus vacaciones de invierno: “La Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá, ubicada en la comuna de Huara, solicitó autorización para tener vacaciones desde el 8 al 19 de agosto. Ellos hicieron este requerimiento para que sus vacaciones coincidan con la Fiesta de San Lorenzo”, indicó.

Mercedes Silva agregó que los establecimientos educacionales de la región tampoco tendrán clases este viernes 8 y el lunes 25 de julio. “El Calendario Escolar establece Jornadas de Planificación y Evaluación del Año Lectivo. La primera planificación del Año Lectivo se realizó el 1 y 2 de marzo y este 8 de julio se desarrollará una jornada de Evaluación de lo realizado durante el  primer Semestre;  mientras que el 25 de julio se llevará a cabo una reunión para abordar los ajustes a la Planificación del segundi Semestre. Por esta razón el estudiantado de la región no tendrá clases en esas fechas, detalló.

Los alumnos de la región, excepto los estudiantes de la Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá, volverán a clases este martes 26 de julio hasta el viernes 16 de diciembre, fecha en la que los establecimientos que han dado cumplimiento a su Plan de Trabajo, finalizarán su año académico.

Los comentarios están cerrados.