Edición Cero

Dos mil cuatrocientos cincuenta iquiqueños están inscritos en la Farmacia Comunal de Iquique hasta la fecha, con el objetivo de adquirir medicamentos por casi... Más de 2 mil cuatrocientas personas se han inscrito en la Farmacia Comunal de Iquique

farmaciaiiDos mil cuatrocientos cincuenta iquiqueños están inscritos en la Farmacia Comunal de Iquique hasta la fecha, con el objetivo de adquirir medicamentos por casi un 80% menos del precio comercial, estando entre los medicamentos más solicitados el Losartan potásico (indicado para las personas con hipertensión arterial), cuyo precio en una farmacia comercial es de $2.440, mientras que, en la farmacia municipal es de $730.

Asimismo, la aspirina de 100 milígramos (98 pastillas) cuesta $1.400 en la entidad pública en comparación a los $3.490 que piden las cadenas nacionales.

Las personas sólo deben presentar una fotocopia del carnet de identidad, un certificado que acredite su dirección y la receta del medicamento que requiera comprar. En caso que el remedio no se encuentre en stock, la encargada de la farmacia realizará los trámites.

“Nos estamos abasteciendo de varios medicamentos, la farmacia está bien surtida y si bien llegan pedidos de medicamentos que son escasos, los mandamos a pedir inmediatamente”, comentó Marjorie Troncoso, química farmacéutica encargada del lugar.

Luego de un mes de funcionamiento, la Farmacia Comunal de Iquique se convirtió en una iniciativa de gran ayuda para las personas que requieren medicamentos permanentemente, ya que pueden ahorrar hasta un 80%.

La Farmacia Comunal de Iquique atiende de lunes a viernes, desde las  8 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los comentarios están cerrados.