Edición Cero

Felices se mostraron los siete internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, tres mujeres y cuatro varones, que cristalizaron el sueño de grabar un... Internos de penitenciaría de Alto Hospicio grabaron un CD de música

internos cdFelices se mostraron los siete internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, tres mujeres y cuatro varones, que cristalizaron el sueño de grabar un CD, como premio del festival de la canción que se cumplió en fecha reciente en esa unidad, al resultar ganadores de las diversas categorías de esa competencia.

El acto se cumplió se hizo un resumen del trabajo que se cumplió para llegar a la cristalización de la grabación del CD, que tuvo un mes de preparación, donde los participantes practicaron, mejoraron y perfeccionaron cada una de sus interpretaciones.

Los cantantes agradecieron la oportunidad y solicitaron que ojalá pudieran desarrollar más festivales de la canción, “producto que en este establecimiento hay muchas personas con talento y también pueden llegar a grabar un disco, Agradecemos a todos los que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto”, manifestaron.

El gerente de Siges, Julio Figueroa, felicitó a cada uno de los participantes en esa actividad. “Nosotros podemos generar este espacio artístico, pero también está en ustedes de poder aprovechar las oportunidades que se les brinda, para sacar a relucir todas las cualidades que poseen y llegar a tener grandes artistas, como ha sucedido en Santiago. Nosotros como equipo, somos capaces de impulsarlos y ayudarlos a crecer, pero aprovéchenlo”, apuntó.

Mientras que el comandante Luis González, dijo que la primera vez que los escuchó fue para el día de la mamá y le sorprendió la calidad vocal de cada uno. “Estas cosas hay que aprovecharlas, porque las oportunidades existen en todos los establecimientos penitenciarios. A todos nosotros nos interesa que ustedes tengan oportunidades para que dentro de nuestra responsabilidad poder sacar personas medianamente cambiadas y que no se siga con el mito de que la cárcel es la escuela del delito. Hay que romper los paradigmas, son pensamientos, ideas prejuiciadas que nosotros las hemos autoimpuestos. Pero los insto a que sigan adelante porque me sorprendieron por la calidad vocal de cada uno de ustedes”, dijo.

La actividad finalizó con el compartir de un café y prolongar los comentarios de la grabación del CD.

 

 

Los comentarios están cerrados.