Edición Cero

En visita protocolar, el Rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Gustavo Soto Bringas, y el Cónsul de China en Iquique, Han Li, manifestaron... Interés de Consulado de la República Popular China por enseñar idioma Chino en la UNAP

rector y consulEn visita protocolar, el Rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Gustavo Soto Bringas, y el Cónsul de China en Iquique, Han Li, manifestaron su mutua declaración de interés por abordar, en el futuro, una alianza para impartir la enseñanza del chino en esta casa de estudios superiores, incluso con expectativas de intercambio estudiantil, dada la alta demanda por el conocimiento de este idioma en la Región de Tarapacá.

Soto Bringas expresó su agrado y expectación por el encuentro protocolar, mientras que Li compartió que la reunión es una de varias que está llevando adelante con diversas autoridades, militares, políticas, académicas y policiales, entre otros.

“Durante la cita el Rector me planteó una idea muy buena: La enseñanza del idioma chino en el futuro, para sus más de seis mil 500 estudiantes. En las últimas cuatro décadas China ha llegado a un nivel de desarrollo llamativo, y está internacionalizándose. Al mismo tiempo, necesita ser conocido por el mundo», dijo.

Añadió que se explorará «la posibilidad de enseñanza e intercambio; cada universidad tiene sus puntos de interés, y la cooperación académica se puede desarrollar. La sociedad avanza sobre las ruedas del conocimiento y con él el avance es más estable y firme. En lo personal, tengo como propósito realizar un intercambio amplio entre Chile y China”, afirmó el Cónsul Han Li.

Los comentarios están cerrados.