Edición Cero

theclinic.cl/ “En este Gobierno, bajo la conducción de esta Presidenta de la República, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el... Gobierno sostiene que la reforma a la educación superior será uno de sus grandes legados

Marcelo Diaztheclinic.cl/ “En este Gobierno, bajo la conducción de esta Presidenta de la República, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el mercado y el lucro, a uno donde prima la educación como un derecho social”, dijo el vocero Marcelo Díaz con relación a la iniciativa que envía el Ejecutivo este lunes.

Como uno de los “grandes legados” que dejará la segunda administración de Michelle Bachelet, calificó el ministro vocero Marcelo Díaz la reforma a la educación superior que se envía esta jornada, texto contenido en la iniciativa macro que es la reforma a la educación.

“Estamos convencidos con ésta que es la última ley de la reforma educacional que hemos hecho, que este será uno de los grandes legados del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que está hecho pensando en las familias de nuestro país, pensado en los chilenos y chilenas y especialmente en los estudiantes que han debido soportar durante mucho tiempo una pesada carga financiera para hacerse cargo de la educación de sus hijos y hoy toca que lo haga el Estado”, dijo Díaz al término del comité político.

En ese sentido, expresó que “en este Gobierno, bajo la conducción de esta Presidenta de la República, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el mercado y el lucro, a uno donde prima la educación como un derecho social”.

Sobre la tramitación, aseveró que “hemos escuchado muchas voces, algunas favorables, otras críticas, eso es parte de la discusión democrática, vamos a estar abiertos a seguir dialogando, pero el norte que ha fijado la Presidenta es muy claro”.

Para cerrar, reforzó que el Ejecutivo “tiene la convicción de que es un debate necesario que Chile tiene que hacer, los chilenos se merecen, lo demandaron con fuerza el año 2011, una reforma que asegure gratuidad y calidad en la educación superior, que ponga el acento en el derecho de la familia, pero particularmente en los estudiantes, a que la educación sea reconocida como un derecho social ese es el corazón de este proyecto de ley”.

Gobierno sostiene que la reforma a la educación superior será uno de sus grandes legados

Los comentarios están cerrados.