Edición Cero

Con el propósito de favorecer la integración  laboral de los usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS de Iquique, a través... Empresa privada favorece integración laboral post penitenciario

post penitenciarioCon el propósito de favorecer la integración  laboral de los usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS de Iquique, a través del respaldo en el  proceso de colocación laboral de usuarios del sistema Postpenitenciario, se firmó un convenio de colaboración con la empresa ACL Ingeniería y Construcción Ltda.

Por tal motivo se acordó el establecimiento de cooperación gradual en el proceso de inserción laboral con los usuarios que han recibido capacitación formal en períodos anteriores a través de  la gestión del  CAIS  de Iquique, reuniendo personas que cumplan con los requisitos de capacitación, previa solicitud de perfiles de la empresa,  serán derivados al oferente y acompañado del profesional encargado del CAIS  de Iquique.

Para ello se realizará una evaluación de los conocimientos de oficio que presenta cada usuario, de acuerdo al perfil solicitado y de los requerimientos de la empresa.

La persona seleccionada pasa a una siguiente etapa de apresto laboral, consistente en conocer información general de la empresa, medios de comunicación interna, áreas de trabajo, trabajo a desempeñar,  horarios, jornada laboral, seguridad, entre otros.Y eventualmente en una tercera etapa podría ser contratado de acuerdo a los fines de la empresa.

Por otra parte, el CAIS  de Iquique, se compromete a prestar acompañamiento socio laboral  a los usuarios derivados en los procesos antes mencionados. El convenio tiene una duración de un año.  El servicio prestado en beneficio de los usuarios del CAIS  de Iquique, no será remunerado en la etapa de evaluación y apresto laboral  y  será  esencialmente voluntario por parte del usuario y de la empresa.

La empresa ACL  Ingeniería y Construcción Ltda., se desempeña comercialmente en el área de construcción, habitacional en extensión y/o alturas, públicas y privada, cuenta con más de 10 años de existencia y surepresentante, Luis René Coevas Araya, se mostró complacido en desarrollar ese convenio, cifrando grandes posibilidades en el éxito  del convenio.

Finalmente, el director regional coronel Sergio Castillo, se mostró contento por la posibilidad que las personas que son atendidas por el CAIS, pueden afianzar su posibilidad de tener un oficio y perfeccionar esa instancia para beneficio de su grupo familiar.

Los comentarios están cerrados.