Edición Cero

El Partido Demócrata Cristiano a través de su presidenta regional, Verónica Aguirre, informa a la ciudadanía que en el marco de las gestiones realizadas...

El Partido Demócrata Cristiano a través de su presidenta regional, Verónica Aguirre, informa a la ciudadanía que en el marco de las gestiones realizadas a nivel nacional, el 17 de julio próximo en la comuna de Pozo Almonte se llevarán a cabo Primarias Convencionales en formato de Consulta Ciudadana, para dirimir quién será el representante de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales de octubre próximo.

“Como Directiva Regional y comunal de Pozo Almonte queremos señalar que ante la falta de acuerdo para realizar primarias legales, tuvimos que buscar procesos democráticos alternativos que entregaran a la comunidad el espacio para elegir al candidato único de la Nueva Mayoría, entre nuestro candidato camarada Richard Godoy Aguirre (DC) y el compañero Mario Callasaya Funes (PS)”, manifestaron desde el conglomerado de Gobierno en la Provincia del Tamarugal.

Así, los representantes de la DC regional afirmaron que con esta decisión se refirma el proceso que tienen como partido de darle valor a la opinión de la ciudadanía, para enfrentar este nuevo desafío en el escaño municipal en los próximos 4 años.

“En este sentido, nos parece un logro de la candidatura de Richard Godoy y de su equipo de trabajo la materialización de este proceso consultivo, ya que el actual alcalde nunca quiso que los vecinos de la comuna participaran en la decisión del candidato de la Nueva Mayoría, puesto que en la política manejada por el edil, este quería ir como candidato único de un conglomerado del que fue adversario, pasando por encima de la comunidad pozoalmontina, sin dejarla decidir. Por lo tanto estamos confiados en que el trabajo de Richard por su comuna le permitirá ganar ampliamente la nominación como candidato”, expresó Abraham Díaz, de la mesa comunal de Pozo Almonte.

Richard Godoy, precandidato oficial de la Democracia Cristiana a las primarias consultivas, manifestó su satisfacción al concretar el proceso donde la misma ciudadanía participe y llamó a toda la comuna de Pozo Almonte a participar de este proceso. «Esto es un logro para que la ciudadanía se exprese y elija a su representante. Es una oportunidad para la democracia y sobre todo para el futuro de nuestra gente, puesto que Pozo Almonte se debe construir con su gente y para su gente», dijo.

La consulta ciudadana en la comuna de Pozo Almonte se efectuará el 17 de julio, donde podrán sufragar quienes estén inscritos en partidos de la Nueva Mayoría y los independientes que voten en la comuna, inscritos en el padrón hasta el año 2013.

Los comentarios están cerrados.