Edición Cero

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo... Convenio que potencia relaciones intergeneracionales firmaron INJUV y el IPD

gibert y camilaEl Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo principal de establecer acuerdos para la promoción de beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes entre 15 y 29 años.

La firma de convenio es parte de la gestión descentralizada de INJUV Tarapacá que permitirá difundir la oferta programática y beneficios a los jóvenes en las instalaciones del IPS. Habrá una coordinación entre ambos servicios que permitirá atender a usuarios en los Centros de Atención del IPS ubicados en la Región, en los días y horarios acordados, difundiendo y orientando respecto de los beneficios de ese Servicio.

Camila Castillo  Directora Regional de INJUV manifestó que “los jóvenes también son titulares en muchos de los beneficios que pueden cobrar en esta institución. Eso es muy importante porque hay jóvenes que son jefes de hogar. No todos son estudiantes sino, que también, son titulares de los beneficios que entrega el Estado a través del IPS»

Asimismo, Mauricio Gibert, Director Regional de IPS Tarapacá expresó que “es que establecemos mecanismos y maneras para potenciar el trabajo de ambos servicios, por una parte el Instituto de Previsión Social, tiene  infraestructura que vamos a compartir con los jóvenes de la Región y, a la vez, toda esa voluntad para hacer actividades, queremos aprovechar aquello para poder desarrollar actividades con nuestros pensionados», expresó.

«Queremos darle a este convenio, de mirada intergeneracional y así aprovechar de la experiencia de los pensionados y la voluntad y motivación de los jóvenes para desarrollar una mejor sociedad”, concluyó Gibert.

 

Los comentarios están cerrados.