Edición Cero

Diez internos del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS,  completaron el curso de Instalaciones de Paneles Solares correspondientes al programa de  Becas Laborales,... Capacitan a internos del Centro de Reinserción, en instalación de paneles solares

internos y senceDiez internos del Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS,  completaron el curso de Instalaciones de Paneles Solares correspondientes al programa de  Becas Laborales, el que tuvo una duración de casi un mes, con clases semanales, permitiendo obtener un oficio nuevo y atrayente.

A la ceremonia realizada en dependencias de Gendarmería de asistió el director regional, coronel, Sergio Castillo; el director regional del Sence, Claudio Espinosa; los encargados de la OTEC que dictó el curso, Gestocap y de  la OTIC, que fue la Cámara Chilena de la Construcción.

En la oportunidad se destacó el sentido del curso, el que se gestó gracias a la iniciativa de los usuarios, quienes presentaron la moción  de querer aprender cómo instalar paneles solares, evidenciando el potenciar energético que presenta la región.

El coronel Castillo se mostró entusiasmado por el interés de los alumnos por el curso, dijo que hará las gestiones para buscar empresas que se interesen en contar con sus servicios. “El proceso continuo y de aprendizaje es donde tienen que ir perseverando y sus hijos estarán contentos respecto a cómo se han perfeccionado. Además, espero que alguno de ustedes pueda llegar a jefe de taller o de producción y también capacitando a nuevos alumnos”, dijo.

El director del Sence, Claudio Espinosa, habló de las competencias laborales, porque todos tenemos conocimiento y razones de las cosas y el proceso a cumplir. “Por ello al hablar de las becas laborales, lo que estamos haciendo en el Sence, es que más gente pueda tener oportunidad de optar a ellas y que tengan mejores capacitaciones. Mire un mejor esfuerzo, capacitación y empleabilidad,  permite oportunidades para capacitarse en diversas alternativas”, acotó.

Posteriormente se procedió a la entrega de los certificados a los diez alumnos que aprobaron el curso y de un implemento de materiales y herramientas de trabajo para instalar los paneles solares.

Los comentarios están cerrados.