Edición Cero

  Un gran inicio tuvo la festividad religiosa popular de La Tirana, con el homenaje que le rinden los artistas chilenos, esta vez representados... Ballet Antumapu presentó obra «Salitreras del recuerdo», en Santuario de La Tirana

 

salitrera del recuerdo edUn gran inicio tuvo la festividad religiosa popular de La Tirana, con el homenaje que le rinden los artistas chilenos, esta vez representados por el Ballet Folclórico de la Universidad de Chile “Antumapu” y la intérprete Gloria Simonetti.

En este tributo organizado por la Municipalidad de Pozo Almonte, “Antumapu”  que por primera vez participa del inicio de esta festividad, presentó la obra musical “Salitreras del Recuerdo”, montaje que mostró distintas épocas y actividades en torno a la epopeya del Oro Blanco, la misma que fue creada tras dos años de estudio y trabajo junto a ex pampinos.

“Ha sido muy gratificante para todo el Ballet montar “Salitreras del Recuerdo” aquí en La Tirana. Sentimos el aprecio del público por nuestro trabajo y cuánto valoran que busquemos realzar la cultura pampina”, comentó Óscar Ramírez, director artístico de Antumapu.

Posteriormente, la cantante nacional Gloria Simonetti, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, creaciones de autores de la talla de Violeta Parra, Silvio Rodríguez y el iquiqueño Luis Advis. Además, la artista que en 2017 cumplirá medio siglo de trayectoria, interpretó temas de corte religioso, incluido una bella versión de “La Reina del Tamarugal”.

“He quedado maravillada con el cariño de la gente de La Tirana. Para mí es un honor cantar a la Virgen y ser parte de esta fiesta. Espero poder volver para celebrar juntos mis 50 años de carrera”, dijo Simonetti al bajar del escenario.

En tanto, José Fernando Muñoz Cáceres, alcalde de Pozo Almonte, destacó que “este fue un gran homenaje al Santuario, a los bailes y a los feligreses. Tuvimos artistas de primer nivel y el público así lo valoró. Espero que este evento se mantenga en el tiempo”.

Durante la actividad, el Municipio de Pozo Almonte reconoció a Teck Quebrada Blanca por aportar la nueva luminaria LED con que cuenta la explanada y al Rector del Santuario, padre Javier Sáez, deseándole pleno éxito en la que es su primera Fiesta de La Tirana en el cargo.

Los comentarios están cerrados.