Edición Cero

La región de Tarapacá se adjudicó 51 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, los que  benefician a cerca de 1.760 personas mayores.  La... Fondo Nacional del Adulto Mayor, benefició a 51 organizaciones en Tarapacá

entregaLa región de Tarapacá se adjudicó 51 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, los que  benefician a cerca de 1.760 personas mayores.  La entrega de los fondos la  presidió el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.

En Chile existen aproximadamente 12.422 organizaciones de personas mayores con personalidad jurídica que han postulado al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de proyectos Autogestionados. En Tarapacá postularon 187 organizaciones sociales, lo que da cuenta de un alto interés para Proyectos Autogestionados, Proyectos desarrollados por Ejecutores Intermedios y Convenios Institucionales.

El subsecretario Juan Eduardo Faúndez destacó que “es importante como los adultos mayores se han ido organizando cada vez más con sus agrupaciones y como el gobierno de la Presidenta Bachelet entrega recursos para que esas organizaciones tengan una mejor calidad de vida.  Entregamos más de 50 fondos acá, no solo para infraestructura, sobre todo para talleres artísticos, culturales, en lo que tiene que ver con el fomento del turismo. A nuestros mayores tenemos que quererlos, cuidarlos, para que su vida sea de buena calidad”.

La directora regional del Senama, María del Pilar Zagal destacó la participación que concitó la convocatoria el Fondo Nacional del Adulto Mayor, valorando que exista interés por dar participación a este sector, que es uno de los prioritarios del gobierno.

Los proyectos presentados en Tarapacá se relacionaron con Iniciativas Productivas; Alfabetización digital, Habilitación de sede, Vida Saludable y Recreación y Uso del tiempo libre.

La ceremonia culminó con la entrega de los diplomas a las organizaciones que ganaron los fondos.

Los comentarios están cerrados.