Edición Cero

Más de un centenar de personas de Pozo Almonte, fueron atendidas por los servicios que participaron en la feria de oferta pública para personas... Servicios Públicos atendieron en Pozo Almonte a personas en situación de discapacidad

Discapacidad
Más de un centenar de personas de Pozo Almonte, fueron atendidas por los servicios que participaron en la feria de oferta pública para personas con discapacidad destacando el IPS, COMPÍN, Gobernación del Tamarugal, Registro Civil, Senadis y el Municipio de Pozo Almonte.

Con esto se cerró la primera etapa del convenio de colaboración entre el Instituto de Previsión Social y la Seremi de Salud de Tarapacá, el cual permitió  que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) lograra  promover en sucursales del IPS – Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte – los beneficios a los que se pueden acceder los usuarios mediante la credencial de discapacidad. Se brinda una atención integral, además de evitar la derivación de estas personas que por lo general tienen dificultades de desplazamiento.

«Este es un proyecto piloto que primera vez se ha hecho en Chile, ahora entramos en proceso de evaluación. Nosotros queremos continuar con este trabajo intersectorial, como es el caso de este convenio con la Seremi de Salud junto a Senadis, que nos da asesoría técnica, además tuvimos un muy buen trabajo en red con el municipio;  y para realizar esta actividad contamos con el gran apoyo de la Gobernación del Tamarugal», señaló el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, remarcó la importancia de este convenio para los usuarios del IPS y la COMPIN que están en situación de discapacidad. “Para nosotros es una forma de mejorar el acceso a las personas en situación de discapacidad. Es una oportunidad, poder estar en las sucursales del IPS, ya que la COMPÍN solamente tiene oficina en el hospital de Iquique. Sin embargo como sabemos las personas de Alto Hospicio y del Tamarugal, necesitan tener la posibilidad de acceder a este trámite de certificación de discapacidad”.

USUARIOS

Nora Quenalla, señaló que este tipo de iniciativa sirven para Pozo Almonte. “Me parece muy bueno, bajar a Iquique es difícil, mi esposo tiene un problema en el brazo, entonces que los servicios estén acá, nos sirve para hacer trámites y ahorrar en locomoción”

Me parece súper bien que los servicios públicos vengan a atender a la gente de Pozo Almonte, porque hay personas que no tiene tiempo y tampoco locomoción, para ir a Iquique hacer sus trámites para postular a beneficios, ojalá se sigan repitiendo, dijo Carmen Araya.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.