Edición Cero

El democratacristiano Patricio Ferreira Rivera fue el triunfador de las Primarias de la Nueva Mayoría en la comuna de Alto Hospicio, venciendo por 253... Patricio Ferreira concentró las preferías en Alto Hospicio y se transformó en candidato a alcalde por la NM

Ferreira
El democratacristiano Patricio Ferreira Rivera fue el triunfador de las Primarias de la Nueva Mayoría en la comuna de Alto Hospicio, venciendo por 253 votos, al ex gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete (PPD), quien obtuvo 900 votos contra los 1.153 logrados por Ferreira Rivera.

Otros pre candidatos de la coalisión de gobierno a la alcaldía de Alto Hospicio fueron Juan Carlos Zavala Moscoso (PS CH), quien logró 225 sufragios y Cynthia Verónica Herrera Gónzalez con 353 votos.

Tras conocerse los resultados, su contendor más cercano, el ex gobernador Gonzalo Prieto, reconoció el triunfo de Ferreira. Así lo explicitó en su cuenta de facebook:

«Hemos perdido una batalla. Pero hemos construido una alternativa política sólida, de ideas y proyectos. No nos vamos a ninguna parte, seguiremos construyendo en la calle con la gente hasta alcanzar las mayorías necesarias. Queremos que todos comprendan que sólo unidos venceremos. No vamos a flaquear en este camino. Animo, que si bien hoy no ganamos la elección, hemos vencido en la calle. Un abrazo para todas y todos», señaló Prieto.

POZO ALMONTE

En tanto en la comuna de Pozo Almonte,  el candidato de Chile Vamos, el RN, Héctor Castañeda Mercado obtuvo el 77,48 por ciento de los votos emitidos,  mientras que  Guillermo Alfonso Torres Suazo del PRI, logró el 22,52 por ciento de los dufragios

 

 

Los comentarios están cerrados.