Edición Cero

Este viernes, los Intendentes de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se reúnen en la ciudad de Iquique para trabajar en la propuesta que... Intendentes de macrozona norte se reúnen para hablar sobre Infraestructura, Territorio y Negocios con miras a encuentro ZICOSUR

INTENDENTES
Este viernes, los Intendentes de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se reúnen en la ciudad de Iquique para trabajar en la propuesta que presentarán en la próxima sesión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR, que se desarrollará el 29 de julio, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Las máximas autoridades regionales llegan acompañados de sus seremis de Obras Públicas, Transporte, Bienes Nacionales, Economía, Agricultura, Minería y Energía; además de los directores de Pesca, ProChile, Corfo, Sercotec y Sernatur, quienes trabajarán en tres grandes áreas temáticas: Infraestructura y Servicios Logísticos, Territorio y Negocios.

“Hemos adoptado el desafío que en esta jornada seamos capaces, como regiones del norte de Chile e integrantes de una instancia más amplia como el ZICOSUR, de ofrecer nuestras potencialidades económicas y que ellas se traduzcan en más y mejores empleos y también en desarrollo”, explicó la Intendenta Claudia Rojas, quien será la anfitriona de este encuentro.

Además, la autoridad señaló que “estas instancias son la forma en que se abordan los desafíos comunes, tal como lo ha instruido la Presidenta Bachelet, en el sentido de integrarnos con nuestras regiones cercanas, tanto nacionales como internacionales. Reunirnos a plantear una propuesta común nos permite estar en sintonía con Arica y Antofagasta, vecinos que, al igual que Tarapacá, buscan el bienestar de nuestras comunidades regionales a través de la integración”.

La jornada inaugural se llevará a cabo a las 09 horas, en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia, para luego dar paso a las reuniones de trabajo en comisiones que se realizarán entre las diferentes autoridades. Finalizará con una sesión plenaria en la que se dará a conocer la propuesta de la macrozona norte de Chile, que será presentada ante el resto de regiones que componen la ZICOSUR.

Los comentarios están cerrados.