Edición Cero

La habilitación de un sistema en línea para postular al Programa de Pavimentos Participativos realizará a partir de este año el Ministerio de Vivienda... Habilitan sistema en línea para postular a Programa de Pavimentos Participativos

pavimentos participativos
La habilitación de un sistema en línea para postular al Programa de Pavimentos Participativos realizará a partir de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, metodología que permitirá  apoyar los procesos involucrados en la postulación,  selección y seguimiento de  los proyectos  presentados a nivel nacional.

Según explicó el Seremi de Minvu, Ricardo Carvajal, el nuevo sistema informático  comenzará a implementarse durante el 26 llamado, “lo que permitirá a los municipios realizar todos los trámites de este proceso en línea, tanto la inscripción y postulación,  y  contarán con el apoyo de profesionales de la SEREMI  Minvu y SERVIU Tarapacá, en todo lo que corresponda  a la operativa inicial”.

La autoridad agregó que durante las próximas semanas se realizará una capacitación con los diferentes municipios de la región, “con el objetivo de dar a conocer  el funcionamiento de este nuevo sistema y sus diferentes procedimientos, los cuales han sido estandarizados para facilitar el ingreso de la información de  los proyectos a postular».

Añadió que «esto también nos permitirá identificar qué municipalidades se sumarán en la utilización este sistema para  el 26 llamado,  las que serán habilitadas en la nueva plataforma a través de un módulo regional para su inscripción y postulación en línea”.

Uno de los requisitos para operar en Sistema Informático del Programa de Pavimentación Participativa, será la firma de un convenio entre la Municipalidad, Serviu y SEREMI,  lo que les permitirá realizar todo el proceso en  línea a través de un   módulo regional y cuya fecha de término será en el mes de septiembre, para la revisión y validación técnica de los proyectos.

Ricardo Carvajal especificó que “al ser esta una etapa inicial, aquellas municipalidades que no puedan operar directamente con este sistema, deberán postular  e ingresar sus proyectos formalmente a la respectiva SEREMI, tal y como normalmente se ha realizado de acuerdo a la reglamentación e  instructivos existentes”.

Finalmente, el Seremi de Minvu recordó para que para el 26 llamado  nuevamente se retoma como requisito el aporte tanto de las organizaciones como de los municipios. “Aun cuando este nuevo sistema permitirá optimizar los procesos, de igual forma la participación y organización de los vecinos es fundamental en este programa, por lo que los invito a recabar antecedentes para postular de manera coordinada con los municipios, ya sea para proyectos de mejoramiento de calles o veredas de su comunidad”, puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.