Edición Cero

Investigación de la Fiscalía de Tarapacá y OS 7 de Carabineros permitió la detención de dos personas y la incautación de 165 kilos de...

Investigación de la Fiscalía de Tarapacá y OS 7 de Carabineros permitió la detención de dos personas y la incautación de 165 kilos de droga, armas de fuego y más de 26 millones de pesos en efectivo, al culminar el trabajo investigativo de varios meses realizado por el OS 7 de Carabineros, con la dirección de la Fiscalía, permitiendo detener a un importante proveedor de droga de numerosos microtraficantes de Iquique y Alto Hospicio, a quien se le incautaron 143 kilos de cocaína base y 22 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y 26 millones 101 mil pesos en dinero en efectivo.

La diligencia fue informada por el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, junto al jefe de la I Zona de Carabineros, general Fernando Petit.

El Fiscal Regional destacó el operativo, ya que “en Alto Hospicio la policía ha realizado una fuerte campaña destinada a desbaratar bandas de microtraficantes y en este caso, se logró la detención de un proveedor que estaba en posesión de una gran cantidad de droga, de armas de alto calibre y, por supuesto, de una importante cantidad de dinero”.

El imputado Erick Briceño Poblete y su pareja Eliana Cruz Cartagena, también detenida, fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Los comentarios están cerrados.