Edición Cero

CORFO/ El gabinete sectorial económico de la Región de Tarapacá, inició las gestiones para la realización de una feria pro-empleo y de emprendimiento que... Con Feria pro empleo buscan revertir cifras de desempleo en Tarapacá

feria pro empleo
CORFO/ El gabinete sectorial económico de la Región de Tarapacá, inició las gestiones para la realización de una feria pro-empleo y de emprendimiento que involucrará a los actores públicos y privados, de manera de ampliar la oferta laboral existente en la zona, contribuyendo a generar mecanismos que reviertan los índices de desempleo.

David Pastén Carrasco, Seremi de Economía y presidente de esta instancia de gobierno, indicó que “si bien se constató una baja de los índices de desempleo en el último trimestre móvil (febrero abril), que alcanzó una tasa de desocupación de 7,3 por ciento, debemos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzar mejores y mayores expectativas laborales para nuestra región”.

“La iniciativa será coordinada por la Comisión Pro-Empleo del gabinete regional, quienes se reunirán con estamentos gubernamentales, grandes empresas mineras, universidades y gremios para diseñar una gran feria pro-empleo, en donde confluya toda la oferta laboral regional, dando énfasis al incentivo de los emprendimientos e iniciativas de negocios”, señaló el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas.

En el mismo plano, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, propuso utilizar recursos de desarrollo territorial en la generación de empleo, cuya mano de obra esté orientada a acciones que beneficien el turismo, tales como la limpieza de zonas de interés en la provincia del Tamarugal contaminadas por basura. La iniciativa será gestionada en el Gobierno Regional.

El gabinete sectorial también materias del INE, en donde la directora regional, Gabriela Alfaro Videla, precisó que a fin de mes concluye el pre-censo en la Región de Tarapacá, y eventualmente podría extenderse para las dos primeras semanas de julio para tratar situaciones específicas. En el encuentro, también se acordó que en los futuros programas de fomento se otorgue mayor puntaje a las mipymes que estén certificadas con el sello “Propyme”. De esta manera, se busca incentivar que los emprendedores estén acreditados.

En la oportunidad se informó que Chilecompra se encuentra en una etapa de capacitación para el uso de sus plataformas dirigida a funcionarios públicos vinculados a la materia, y asimismo a seremis y directores de servicios públicos. A su vez, la Comisión de Producción Limpia (CPL) se refirió a la creación de la Agencia Chilena para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, institución que tendrá carácter nacional y descentralizado para materializar, tanto en el sector privado como en las políticas estatales, los lineamientos referentes al desarrollo sustentable y la acción climática.

El gabinete sectorial económico está integrado por el Seremi de Economía, y los directores regionales de Corfo, Sernatur, Sercotec, INE, Sernac, Subpesca, Sernapesca, Chilecompra, CPL, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Los comentarios están cerrados.