Edición Cero

Con una bajísima participación ciudadana, de casi 4 mil 500 votantes que acudieron a las urnas, la candidata de la UDI, la ex intendenta... Candidata UDI Luz Ebensperger ganó primarias en Iquique y en octubre enfrentará al sorismo

luz ganadora
Con una bajísima participación ciudadana, de casi 4 mil 500 votantes que acudieron a las urnas, la candidata de la UDI, la ex intendenta Luz Ebensperger logró vencer a su contendor, Alvaro Jofré; ambos del pacto Chile Vamos. De esta forma se transformó ya, en  la candidata oficial que deberá enfrentar a Mauricio Soria, en las próximas elecciones a la alcaldía de Iquique, que se verificarán en octubre.

La candidata ganadora, emocionada, distribuyó un mensaje por las redes sociales,  reconociendo el triunfo, pero señalando que “es un primer paso” y que hay que empezar a trabajar para las elecciones municipales de inmediato, que es “la batalla final”.

Ebensperger logró un 58.6% de los sufragios, mientras que Alvaro Jofré alcanzó 35.9 puntos. Los datos si bien ya arrojan el resultado final, el SERVEL, entregará este lunes las cifras definitivas. Votaron 4.367 electores.

APATIA ELECTORAL

A través de las redes sociales y de las emisoras que cubrieron el evento electoral, los ciudadanos coinciden en señal que quien verdaderamente ganó, es lo que dijo el electorado, que, con su apatía electoral, sólo demuestra la nula credibilidad con la clase política.

La misma situación se dio en todo el país, por lo que se estima como un error, que l ejercicio de votar sea un acto de decisión voluntaria.

Los comentarios están cerrados.