Edición Cero

Con la entrega de la oferta técnica y económica del consorcio integrado por las empresas Somague – Sacyr, sigue el proyecto para la construcción... Avanza proceso de licitación para Hospital de Alto Hospicio, que tendrá capacidad para 235 camas

proy hospital hospicio
Con la entrega de la oferta técnica y económica del consorcio integrado por las empresas Somague – Sacyr, sigue el proyecto para la construcción del Hospital de Alto Hospicio, proyectado en una estructura de hormigón armado, con módulos de 8 por 8 metros cuadrados, con un total de 37.734 M2 contando con una capacidad de 235 camas.

En las oficinas regionales del Ministerio de Obras Públicas se realizó el procedimiento de recepción de las ofertas técnicas, con la finalidad de verificar que lo entregado por las empresas cumpliera con los requisitos estipulados en las bases de licitación.

Estuvieron presentes el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez Medioli y la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, y los seremis de Salud, Miriam Escobar; Gobierno, Luigi Ciocca y Obras Públicas, Eugenio Hidalgo.

El Director General de Obras Públicas, indicó tras la recepción de los antecedentes que “realizaremos una revisión exhaustiva y si prospera, esperamos a principios de agosto abrir el sobre con la oferta económica, para estar en condiciones de adjudicar”.

Agregó que “lo importante es que estamos cumpliendo con el programa de construcción de hospitales que fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, que apuesta por mejorar la calidad y acceso a la salud pública”.

La intendenta Claudia Rojas señaló que “dentro de las promesas que realizó la Presidenta Bachelet para nuestra región, era el Hospital de Alto Hospicio y ahora estamos dando muestra que estamos cumpliendo. Este gobierno va a construir este hospital y vamos a realizar todas las gestiones para que esto ocurra. No ha sido una tarea sencilla, pero nos hemos abocado a ello en un trabajo conjunto”.

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Miriam Escobar, señaló que “tenemos un compromiso profundo de trabajar para seguir en las siguientes etapas, con la finalidad de generar mayores y mejores redes de salud en la región”.

DETALLES 

Es necesario recordar que el presupuesto estimado para la construcción del Hospital de Alto Hospicio es de 57 mil millones de pesos, con fondos sectoriales (M$52.778.960) y FNDR (M$4.707.021).  El Comité  técnico específico para la construcción del Hospital de Alto Hospicio, está conformado por la Dirección de Arquitectura MOP Tarapacá y el Servicio de Salud Iquique.

El proyecto de construcción del Hospital de Alto Hospicio acogerá la demanda de una de las comunas con mayor crecimiento demográfico del país, apoyando en la descongestión de la red de salud de la región.

El proyecto está conformado por un conjunto de 3 edificios. Proyectado en una estructura de hormigón armado, con módulos de 8 por 8 metros cuadrados, con un total de 37.734 M2 contando con una capacidad de 235 camas.

El hospital tiene proyectado áreas y superficies de administración, urgencia, atención cerrada y abierta,  apoyo clínico diagnóstico y áreas complementarias. Además, incorpora en su diseño ingeniería de aislamiento antisísmico y eficiencia energética.

Los comentarios están cerrados.