Edición Cero

De cara al fin de semana largo por fin de San Pedro y San Pablo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré... Intensa fiscalización en la previa del largo fin de semana de San Pedro y San Pablo

Fiscalizaci N
De cara al fin de semana largo por fin de San Pedro y San Pablo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, junto a la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), realizó una campaña preventiva de viaje seguro en el Terminal Rodoviario de Iquique, esto considerando el aumento de viajes en ese tipo de servicios que se produce habitualmente en esta fecha.

El Seremi y de la encargada de Coreset Olena Díaz Irribarra entregaron folletería y recomendaciones a los pasajeros en el lugar, remarcando los derechos y deberes de los pasajeros, el uso del cinturón de seguridad, entre otros.

Asimismo, se revisó que los buses interurbanos emitieran el video de seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), estado de los cinturones de seguridad y verificar que los pasajeros estén usando el dispositivo.

En el terminal Rodoviario, los inspectores por su parte realizaron un control revisando las condiciones técnicas y de seguridad de los buses, al igual que la documentación de las máquinas y de los conductores.

CIFRAS

En el caso de Tarapacá en el fin de semana largo de San Pedro y San Pablo 2015, en tres días se registraron 8 siniestros, ningún fallecido y 2 lesionados de diversa consideración (1 grave y 1 de carácter menos grave).

Las principales causas de los siniestros ocurridos el año 2015 fue la imprudencia del conductor (50%) y la imprudencia del peatón (50%).

En cuanto a los lesionados según tipo de siniestro, en dicho período la distribución fue la siguiente: 1 lesionado producto de volcaduray 1 por atropello.

“Esta campaña tiene por objetivoque los pasajeros de buses tengan un viaje seguro, es por ello estamos verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, y además realizamos un llamado al autocuidado”, añadió el Seremide Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes.

Por su parte los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos , rurales e internacionales a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl ,en la oficina de Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de la Seremi, ubicada en avenida Padre Hurtado N°2140, de lunes a viernes (durante días hábiles) de 9 a 13 horas o dando aviso a carabineros.

 

Los comentarios están cerrados.