Edición Cero

En la localidad de Mamiña, en el contexto de celebración del Nuevo Año Andino, se exhibió “Pichintún”, junto a la serie documental “Suni Cautín:... En Mamiña exhibieron documental “La Niña de Mis Ojos”, ganadora del premio especial UNESCO

Pichintun
En la localidad de Mamiña, en el contexto de celebración del Nuevo Año Andino, se exhibió “Pichintún”, junto a la serie documental “Suni Cautín: La niña de mis ojos”, reciente ganadora del Premio Especial UNESCO en Festival Prix Jeunesse.

El amanecer del 21 junio trajo consigo un nuevo año para los pueblos originarios andinos y el Consejo Nacional de Televisión a través de su programación cultural y educativa Novasur, estuvo presente en la celebración.

En la localidad de Mamiña, se exhibieron dos capítulos de la serie “Pichintún”, animación sobre niños de pueblos originarios, y el documental “Suni Cautín: La niña de mis ojos”, coproducción del CNTV y SoundTrack Films realizada en el pueblo. Las obras recientemente participaron en el festival más importante de la televisión infantil mundial, el Festival Prix Jeunnesse, celebrado en Munich.

La comunidad quechua local estuvo a cargo de la organización del evento, donde participaron los directores de ambas producciones audiovisuales, junto al Director Regional del CNTV, Daniel Liebner: “Las co-producciones regionales desarrolladas por el Consejo Nacional de Televisión buscan potenciar las historias locales, aquellas que muchas veces se pierden. Asimismo, relevar una televisión ideada para niños y adolescentes, para que puedan conocer las historias de sus comunidades. “Suni Cautín: La niña de mis ojos” forma parte de la línea de coproducción regional impulsada por CNTV-Novasur desde el 2012, donde se busca levantar historias con una mirada propia, y su éxito internacional nos confirma que se trata de historias que esperan ser contadas, y por supuesto, vistas alrededor del mundo”, señaló.

Estas y otras series se pueden encontrar en el sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl

Los comentarios están cerrados.