Edición Cero

  Un reconocimiento del Consejo Regional de Cultura y las Artes por su fructífera labor en pro del teatro regional, recibió el  director teatral... Reconocimiento a su trayectoria de 47 años como teatrista, recibió Iván Vera-Pinto

 

trayectoria Iván Vera-Pinto
Un reconocimiento del Consejo Regional de Cultura y las Artes por su fructífera labor en pro del teatro regional, recibió el  director teatral y académico de la Universidad Arturo Prat Iván Vera-Pinto. Esto, en el marco de la celebración de Día Nacional del Teatro.

La actividad se desarrolló en la Escuela Artística Violeta Parra, ante la comunidad de ese establecimiento, autoridades, personas vinculadas al teatro e invitados. En la ocasión, el Director (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Guillermo Ward, entregó la distinción a Vera-Pinto por sus 47 años de vida artística y su extensa labor como director, actor, dramaturgo y profesor teatral.

En el mismo acto, se presentó el grupo de teatro de dicho colegio con una obra de Guillermo Jorquera, Amores de Neruda, dirigida por la profesora Luisa Jorquera y, finalmente, hubo un conversatorio ameno sobre teatro entre Vera-Pinto y los estudiantes.

De esa manera, se destacó la labor que viene realizando en forma sostenida este teatrista iquiqueño desde el año 1969, formando a generaciones de actores y alumnos en nuestra ciudad y dejando un legado de obras representadas y trabajos escriturales basados en el Teatro de la Memoria.

Los comentarios están cerrados.