Edición Cero

Avances en áreas de Salud, Educación, Turismo, Patrimonio y Agricultura,. fueron los principales tópicos que abordó el alcalde de Pica, Miguel Angel Núñez, al... Plano regulador e implementación de luces led entre obras que destacó alcalde de Pica

CTA PUBLICA pICA
Avances en áreas de Salud, Educación, Turismo, Patrimonio y Agricultura,. fueron los principales tópicos que abordó el alcalde de Pica, Miguel Angel Núñez, al dar Cuenta Pública de su gestión correspondiente al año pasado.

El encuentro  desarrollado en   el Salón O´Higgins convocó a  más de 300 asistentes, entre autoridades regionales, provinciales y comunales, funcionarios municipales, dirigentes sociales y vecinos de la comuna, el alcalde de Pica.

El jefe comunal expuso los avances alcanzados el año 2015 y se refirió a los desafíos para el 2016, ante el Concejo Municipal en pleno y ante todos los integrantes del recientemente conformado Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). En la oportunidad, Núñez Herrera dio cuenta de la inversión hecha el año 2015 en distintas materias, destacando el trabajo en Salud, Educación, Turismo, Patrimonio y Agricultura.

LAS OBRAS

Miguel Núñez resaltó las obras ejecutadas durante el 2015, entre las que destaca la ejecución del plano regulador, la ampliación y remodelación de las cocinas de todas las escuelas, la implementación de luces LED en el casco antiguo de Pica, para más luminosidad y más seguridad.

“Este 2015 se licitó el nuevo Centro de Salud Familiar, que está a punto de entregarse, la piscina para adultos mayores. el nuevo relleno sanitario, pavimentación participativa que fue presentado como plan en conjunto con la comunidad, dos plazas nuevas como el Buen Pastor y Miraflores, además de la remodelación de la plaza Diego de Almagro y la apertura de la nueva sucursal del Banco Estado”, destacó el edil.

Según el alcalde, estos cuatro años de trabajo no han estado ajenos a dificultades, “pero si hemos contado con la capacidad de escucharnos y sacar adelante iniciativas relevantes para nuestra comuna”.

Para este 2016, la autoridad municipal espera acentuar la entrega de proyectos de beneficio comunitario que permita a la mayor cantidad de gente avanzar, “darles mayores herramientas, a través de la municipalidad darles mayores recursos y más gestión para que los piqueños avancen y logren potenciar el turismo y el comercio”.

“Hemos mantenido una política de puertas abiertas y continuaremos con los ejes fundamentales de nuestro trabajo: en materia de Educación, aspiramos a ofrecer una educación de calidad basada en el mejoramiento de los resultados y de la gestión. En Salud, trabajaremos en lograr la máxima cobertura en Salud Primaria, bajo el enfoque de Salud Familiar, entregando un servicio de excelencia a la comunidad, disminuyendo los tiempos de espera, atendiendo con calidad y calidez”, manifestó Núñez.

Los comentarios están cerrados.