Edición Cero

En buen estado de salud fueron encontrados en el sector de Caleta Buena los tres sujetos de nacionalidad peruana que se encontraban extraviados desde...

En buen estado de salud fueron encontrados en el sector de Caleta Buena los tres sujetos de nacionalidad peruana que se encontraban extraviados desde el día de ayer (sábado 14), según denuncia interpuesta por los familiares, que llegaron ayer hasta la Primera Comisaría Iquique para realizar una denuncia por presunta desgracia debido a que los sujetos habían salido en horas de la mañana con la intención de pescar, sin embargo, no habían regresado en todo el día, situación que los mantenía preocupados.

Debido a ello, Carabineros activó sus protocolos de búsqueda en la región con la finalidad de dar con el paradero de los individuos.

Fue en este proceso como esta mañana, funcionarios de la Escuela de Adiestramiento Canino que se encuentran en la región, junto a sus ejemplares de búsqueda, concurrieron hasta la ruta 414, sector de Caleta Buena para realizar el rastreo del lugar, percatándose que a la altura del kilómetro 14 se encontraba un vehículo estacionado con tres sujetos en su interior.

Al acercarse al lugar, se entrevistaron con H.A.G. (29), quien les comentó que ayer cerca de las siete de la mañana concurrió junto a sus dos acompañantes hasta el sector de Caleta Buena para pescar, dejando su vehículo estacionado en el lugar.

Al regresar, cerca de las 18 horas se percataron que el móvil mantenía su luneta quebrada y que le habían sustraído la documentación y las llaves del vehículo, por lo que ante la imposibilidad de regresar a sus hogares decidieron quedarse a pernoctar en el interior del automóvil.

De esta forma, el sujeto y sus acompañantes, identificados como J.L.A.G. (41) y G.Y.A.C. (18), fueron trasladados por los uniformados hasta la Tercera Comisaría Alto Hospicio para verificar su estado y realizar las diligencias para solucionar la denuncia por presunta desgracia, lugar donde pudieron reencontrarse con sus familiares.

Los comentarios están cerrados.