Edición Cero

Prensa ITI/ Un crecimiento de 17% en la carga en tránsito a Bolivia registró Iquique Terminal Internacional (ITI) en los primeros cuatro meses del... Aumento en carga en tránsito a Bolivia registró Iquique Terminal Internacional, ITI

Iti
Prensa ITI/ Un crecimiento de 17% en la carga en tránsito a Bolivia registró Iquique Terminal Internacional (ITI) en los primeros cuatro meses del año, respecto al mismo periodo del 2015. La carga contenerizada logró un alza de 34% en abril respecto al mismo periodo del año pasado.

Jorge Dumont, gerente comercial de ITI manifestó su confianza en que esta tendencia al alza “se mantendrá en el tiempo”, agregando que “nuestra atención se enfoca a la diversificación de la carga que nos permite el mercado boliviano”, ejemplificando con ello la exportación de 8 mil toneladas de soya.

El alza en el movimiento de carga contenerizada se inicia en el mes de febrero, lo que tras cuatro meses de operaciones en la terminal alcanza un total de 1.988 contenedores lo que representa un alza de 20%.

GRANELES

Manuel Cañas, gerente general de ITI, destacó el trabajo realizado por el área comercial de la compañía y expresó que “para nadie es un misterio que la carga contenerizada registra una baja de manera general, por lo cual la carga a granel representa un tremendo desafío para nuestra compañía y el Puerto de Iquique en general, siendo Bolivia un mercado altamente atractivo y en donde hemos concentrado nuestro trabajo”.

 

Los comentarios están cerrados.