Edición Cero

Herramientas técnicas para  implementar el nuevo  programa de prevención del consumo de drogas y alcohol “Continuo Preventivo”,  reciben orientadores de establecimientos educativos de Iquique... Continuo preventivo, nuevo programa para enfrentar consumo de drogas y alcohol

1 Ok
Herramientas técnicas para  implementar el nuevo  programa de prevención del consumo de drogas y alcohol “Continuo Preventivo”,  reciben orientadores de establecimientos educativos de Iquique que participaron en  la jornada de capacitación que realizó SENDA.

La actividad  estuvo a cargo del encargado de educación  del servicio preventivo, Víctor Soto, contó con la participación de educadores que provenían de  jardines infantiles de JUNJI y de diversas escuelas de la comuna.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti explicó  que el servicio puso a disposición de los establecimientos  un conjunto de materiales, entre libros y cuadernillos para alumnos, manuales para los profesores y material digital complementario  de  los nuevos programas “Aprendemos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”,  que se suman al programa preescolar “Descubriendo el Gran Tesoro”,   por lo que adicionalmente se debe capacitar a los  profesores  para la  implementación de los textos.

Para la ejecución de cada programa, SENDA propone a los establecimientos educacionales que se integre en la asignatura de Orientación o Consejo de curso, considerar las horas de libre disposición o reforzar con otras asignaturas, idealmente una vez a la semana, para favorecer la continuidad y profundización.  A nivel de apoderados,  se plantea la implementación durante las reuniones de apoderados (1 o 2 por año), la idea es reforzar  los contenidos y a la familia como factor protector.

Benedetti agregó que “con estos programas queremos promover el desarrollo de habilidades protectoras de nuestros estudiantes, desde la primera infancia hasta la adolescencia, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares, objetivo primordial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, resaltó la autoridad regional.

 

 

Los comentarios están cerrados.