Edición Cero

En las inmediaciones de Mall ZOFRI fueron encontrados tres jóvenes ejemplares de “Golondrinas de Mar Negra”, aves marinas migratorias que habitan entre las regiones... Vigilantes de ZOFRI rescatan aves en peligro de extinción

IMG_0803En las inmediaciones de Mall ZOFRI fueron encontrados tres jóvenes ejemplares de “Golondrinas de Mar Negra”, aves marinas migratorias que habitan entre las regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo. El hallazgo fue realizado por vigilantes privados de ZOFRI S.A, quienes rápidamente se pusieron en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de acuerdo al procedimiento establecido para los efectos.

El biólogo, encargado de recursos naturales renovables del SAG, Vinko Malinarich, destacó la acción de los vigilantes de ZOFRI. “En esta fecha, estas aves desarrollan flujos migratorios hacia el mar, proceso que las desorienta fácilmente con los destellos de la luz de la ciudad”.

Asimismo, el profesional del organismo gubernamental recordó que el SAG mantiene una campaña para ir en ayuda de este tipo de aves, las que se encuentran en peligro de extinción. Las aves quedaron en poder del SAG mediante Acta de Movimiento de Fauna Silvestre, debidamente firmada por las partes.

Los comentarios están cerrados.