Edición Cero

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, confirmó que se declaró «no presentado» el reclamo de la Nueva Mayoría, donde... Servel declara «no presentado» reclamo de la Nueva Mayoría por las primarias: Faltaron Firmas

servelEl presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, confirmó que se declaró «no presentado» el reclamo de la Nueva Mayoría, donde buscaban que se acepte la frustrada inscripción de las primarias legales de cara a las elecciones municipales de octubre. Presentación solo contenía las rúbricas de siete de las 14 personas que correspondía que firmaran.

Según indicó Santamaría en una declaración pública, la decisión se tomó por la unanimidad de los miembros que revisaron la presentación oficialista del pasado 22 de abril.

«El consejo directivo, por la unanimidad de sus integrantes, deja constancia que dicha presentación se ha tenido por no presentada», manifestó.

Explicó que se rechazó el reclamo de la Nueva Mayoría pues «solo fue firmada por siete de los 14 comparecientes, procediéndose a devolver los antecedentes a quien corresponda (…) Ese es el acuerdo adoptado».

El grupo que tomó la decisión está encabezado por Santamaría, el abogado José Miguel Bulnes, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre y el cientista político Alfredo Joignant.

Santamaría dio cuenta que, sin perjuicio de acuerdo alcanzado, el consejero Joignant solicitó «dejar constancia de su total certeza en cuanto a que el consejo directivo tiene plenas facultades y atribuciones para revisar los actos y decisiones que la dirección ejecutó y adoptó en su momento en relación a la fallida formalización de pactos y declaración de candidaturas de la Nueva Mayoría, pudiendo incluso revocarlos y/o modificarlos».

Cabe recordar que la coalición no alcanzó a inscribirse debido a que llegaron fuera del plazo establecido para realizar el trámite. La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ingresó a la sede del Servel a las 00:10 horas de este jueves, diez minutos después de la hora límite./ Cambio 21.cl

Los comentarios están cerrados.