Edición Cero

Gracias al buen clima y las agradables temperaturas durante marzo y abril, Iquique recibió aún, un flujo importante de turistas, especialmente adultos mayores  siendo... En marzo y abril se mantienen altos índices de turistas en Iquique y la Región

esmeraldaGracias al buen clima y las agradables temperaturas durante marzo y abril, Iquique recibió aún, un flujo importante de turistas, especialmente adultos mayores  siendo el Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE) una de las atracciones escogidas en su ruta de viaje por la ciudad. Mientras, las salitreras continúan atrayendo visitantes nacionales y extranjeros, en lo que es la Provincia del Tamarugal.

Este aumento post época estiva -de diciembre a febrero-, de debe a la disminución de la demanda turística y la baja de los costos en los diferentes destinos dentro y fuera del país.

El Museo Corbeta Esmeralda incorporó la inclusión de los visitantes con problemas de desplazamientos. Para ello cuenta con una segunda silla salva escaleras, para dar facilidades a los visitantes con movilidad reducida. De esta forma pueden acceder al 95% del recorrido que comprende el guión museológico de la reproducción a escala de La Esmeralda.

Estos grupos, han tenido la posibilidad de realizar el tour guiado desarrollado por el MCE,viajar por el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y conocer, casi como en primera persona, la historia del buque que otorgó la gloria a la Armada de Chile en la Guerra del Pacífico.

Los comentarios están cerrados.