Edición Cero

Participantes de todo el país, Italia, Colombia y Bolivia, iniciaron en Iquique la primera etapa de la Carrera Solar Atacama, organizada por la ONG... En Iquique partió Carrera Solar Atacama

LARGADA CARRERA SOLAR ATACAMA TRESParticipantes de todo el país, Italia, Colombia y Bolivia, iniciaron en Iquique la primera etapa de la Carrera Solar Atacama, organizada por la ONG «La Ruta Solar», la cual tendrá como meta el puerto de Tocopilla en la Región de Antofagasta.

El evento, también cuenta con el apoyo de Corfo y del Gobierno Regional de Tarapacá, y el auspicio de las empresas mineras Doña Inés de Collahuasi y Escondida.

En la largada estuvieron presentes el director general de la prueba, Leandro valencia, el director regional de Corfo Tarapacá, Raúl Fernández Rojas, y el consejero regional, José Miguel Carvajal, quienes presenciaron la largada de las categorías “Híbridos” y “Evolución”. La competencia contempla un circuito por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, incluyendo a las localidades de Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chañaral y Diego de Almagro.

Cultura Solar

Leandro Valencia Vio, director general de La Ruta Solar expresó “el rally une a diversas personas innovando en experiencias que promuevan una cultura solar. Nosotros con esta carrera unimos a personas que creen, saben y hacen con el poder del sol”.

Raúl Fernández, en representación de la corporación estatal recalcó que “nuestra institución está apoyando desde 2015 esta actividad, con una antesala que consistió en el desarrollo de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor denominado “Encuentro de Electromovilidad”, que concitó la participación de expertos nacionales e internacionales, y asimismo de jóvenes estudiantes de liceos técnicos y universidades locales”.

La competencia se divide en dos categorías de vehículos: Los híbridos que se impulsan por tracción humana y a través de electricidad, los que además cargarán sus baterías en medio del desierto gracias a “electronileras” solares. La otra serie corresponde a los móviles que utilizarán exclusivamente energía solar mediante paneles que funcionan con tecnología de última generación.

En total son 22 equipos, entre participantes nacionales e internacionales, que largaron desde el mall Plaza en Iquique, los cuales cubrirán una ruta de 750 kilómetros ( Evolución), mientras que los híbridos recorrerán 300 kilómetros.

Los comentarios están cerrados.