Edición Cero

Empresarios de la zona franca, la mayoría dedicados al rubro automotriz y otros productos, manifestaron su molestia por el accionar de una agencia naviera... Critican a agencia naviera que derivó nave hacia el Puerto de Antofagasta

empresarios zona francaEmpresarios de la zona franca, la mayoría dedicados al rubro automotriz y otros productos, manifestaron su molestia por el accionar de una agencia naviera que derivó el mercante a Antofagasta, en vez de esperar a la gira. “Esa situación nos genera un costo adicional que no estamos en condiciones de solventar y que alcanza aproximadamente a un millón de dólares”, señalaron en una reunión sostenida en el Barrio Industrial.

Por la misma situación llegaron  hasta las oficinas de la agencia naviera. “Nuestro objetivo es que la agencia reconozca un error que nos cuesta mucho dinero y las ventas no están buenas últimamente. Por lo tanto, consideramos que aunque había marejada, se señaló que terminaba cerca de las 14.00 horas del viernes, sin embargo, la agencia a la que venía consignada la carga –con destino Iquique- derivó el mercante a Antofagasta en vez de permanecer a la gira mientras se calmaba el mar».

Añaden que no es la primera vez que esto sucede «y eso nos perjudica severamente. Nosotros pensamos que es la agencia la que debe absorber los costos de esa decisión que nos daña económicamente. Nos están cobrando por cada contenedor 650 dólares y son más de 700 contenedores. Es más, nosotros pagamos nuestra mercancía con destino Iquique y aquí debe llegar y no vamos a pagar ni un dólar demás porque nos han perjudicado demasiado a los usuarios de ZOFRI”, manifestaron.

Criticaron, finalmente que los empresarios no están a pagar costos adicionales. Su mercadería la bajaron en el puerto de Antofagasta y a ellos les están cobrando 650 dólares por cada contenedor y son 700 en total. No están dispuestos a pagar un solo dólares. “La agencia naviera sabe que el destino es Iquique y no Antofagasta. Debieron esperar a la gira que pasara la marejada”, dijeron.

Los comentarios están cerrados.